Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Fomenta la Secretaría de Educación de BC la cultura y la práctica del deporte.

Publicada el 8 octubre, 20218 octubre, 2021 por Andrés Salcido
  • En Tecate, entregan paquetes de pelotas de fútbol, basquetbol y voleibol a 3 preescolares, 8 primarias y 2 secundarias en Tecate.

Con la finalidad contribuir a la formación armónica e integral de niñas, niños y adolescentes de educación básica con el desarrollo de programas que estimulen la cultura física y la práctica del deporte dentro de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, por conducto de la Delegación Tecate, entrega material deportivo a escuelas del municipio.
El encargado del Despacho en la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, reveló que uno de los beneficios de la educación física es resaltar valores encausados a través del juego limpio, como la inclusión y la sociabilización, además que se favorece la parte lúdica natural del menor; mismos que influyen en su vida cotidiana. Asimismo, se desarrollan hábitos de salud, estilos de vida saludable y activa, contrarrestando los posibles efectos causados durante el resguardo por el COVID.
En la ceremonia de entrega, se contó con la presencia de la subsecretaría de Educación Básica, Maria Luisa Villalobos Ávila, quien reiteró que el material se obtuvo por medio de la gestión de la Dirección Estatal de Educación Física, con lo que se beneficia a más de 4 mil estudiantes de Tecate.
De igual forma, resaltó el trabajo de los profesores de educación física, quienes han empleado alternativas excepcionales para impartir su asignatura durante la educación presencial y a distancia.
Los profesores de física utilizan variadas estrategias didácticas para la ejercitación de las capacidades físicas, el desarrollo de la competencia motriz, la integración de la corporeidad, y la creatividad en sus alumnos. Propiciando, en el estudiante, la confianza y seguridad en sí mismo, como en los demás, promoviendo ambientes de convivencia sanos y pacíficos, dijo Villalobos Ávila. 
Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, manifestó que con el objetivo de dotar a las escuelas de material deportivo y se cuente con las herramientas para promover la práctica del deporte y actividades físicas en los planteles, entregaron paquetes de pelotas de fútbol, básquetbol y vóleibol a 3 preescolares, 8 primarias y 2 secundarias de la ciudad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Industriales de Baja California fortalecen coordinación regional 26 agosto, 2026
  • Inicia entrega de libros de texto gratuitos en el municipio de Tecate 26 agosto, 2026
  • Diputada Tere Ruiz habilitación de Parque Ecológico en la colonia Guajardo en Tecate 26 agosto, 2026
  • Mandi Valdez lleva la poesía de Tecate a la Agenda de Poesía Latinoamericana Actual 2027 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6828) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16605) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly