Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Evento de Halloween utiliza femicidios como adorno; indigna en redes

Publicada el 4 noviembre, 20214 noviembre, 2021 por Andrés Salcido
  • La empresa encargada de la decoración respondió ante los reclamos de usuarios de redes sociales.

El fin de semana de celebraciones de Halloween se realizó en Culiacán el evento “Wizzard fest” que pretendía tener una temática relacionada con el terror,  sin embargo usuarios de redes sociales mostraron indignación debido a la decoración que corrió por parte de la empresa “MC Diseña Eventos”.

Esta empresa además de las típicas decoraciones de halloween, decidió también incluir representaciones de feminicidios como decoración. Utilizo bolsas de plástico negras para simular cuerpos, y como si no fuera suficiente colocar letreros en los cuerpos colgados con la frase: “Por zorra” haciendo alusión al móvil del feminicidio.

Agregaron a esto un espejo en una de las paredes, en el que escribieron la frase “Sigues tú!!”, que podía leerse claramente por las mujeres que se reflejaran cómo una amenaza.

Al salir estas imágenes a la luz en redes sociales los usuarios horrorizados y enfurecidos, reclamaron al evento y sus organizadores, la falta de empatía y la promoción de la violencia hacia las mujeres, en un país que normaliza los feminicidios al grado de convertirlos en chistes y decoración.

Ante esta situación la empresa  “MC Diseña Eventos” lanzo un comunicado ofreciendo una disculpa, mencionaban que el equipo de trabajo estaba conformado por mujeres en su mayoría, y entendían el disgusto que había causado la decoración.

De acuerdo con datos de del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios en México registraron una tendencia al alza, desde que inicio el periodo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asesinan en promedio a 16 mujeres cada 24 horas, en un país que hace bromas de feminicidios.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • El gobierno del pueblo es el de la Cuarta Transformación: Eva Moreno 25 agosto, 2026
  • Dictaminar 7 proyectos en sesión ordinaria de la comisión de gobernación 25 agosto, 2026
  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6816) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16588) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly