Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

«Bacheo y reencarpetado más grande los últimos años inicia el 18 de abril» – Darío Benítez

Publicada el 13 abril, 202213 abril, 2022 por Andrés Salcido
  • La empresa ganadora de esta primera licitación estará entregando alrededor de 3,000 (tres mil) toneladas de asfalto de manera paulatina, para la reparación de las principales vialidades de la ciudad.
  • El Mandatario Municipal informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al fin fue autorizado el Gobierno para a partir del próximo lunes 18 de abril poder iniciar la importación de asfalto proveniente de un programa americano.

Una vez concluido el proceso de licitación más grande de recursos propios con el cual se da la compra de 3,000 (tres mil) toneladas de asfalto, el Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruiz, dio a conocer la lista de vialidades y el calendario de trabajo del Programa de Reencarpetado y Bacheo 2022 del Gobierno de Tecate.

El Primer Edil de la ciudad anunció que luego de emitir la convocatoria para la licitación, la cual fue publicada en dos de los medios regionales de mayor circulación en el Estado, se presentaron tres propuestas, de las cuales la empresa Cyvma (Tijuana), fue la más conveniente técnica y económicamente en función de las bases que se establecieron.

En ese sentido, durante las próximas semanas la empresa ganadora de la licitación estará entregando alrededor de 3,000 (tres mil) toneladas de asfalto de manera paulatina, para la realización de los trabajos de bacheo y reencarpetado de las vialidades más transitadas y que se encuentran con mayor afectación por el descuido de pasadas administraciones.

Por tanto, gracias a esta adquisición realizada con recurso propio del Gobierno de Tecate, el Programa de Reencarpetado y Bacheo dará inicio el próximo lunes 18 de abril concluyendo el 24 de junio del presente año, atendiendo diversas secciones tales como la Avenida Nuevo León, calle Arturo Guerra, Huetamo, Campeche, bulevar Defensores y calle Paseo Misión de Todos los Santos.

Los trabajos atienden prioritariamente la zona comercial más importante de la ciudad, la cual tiene mayor afluencia de vehículos, así como otras vialidades altamente afectadas, sumando con ello cerca de 30 mil metros cuadrados, realizados con personal propio del Departamento de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tecate.

Aunado a lo anterior, el Mandatario Municipal informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder importar la donación de asfalto proveniente de un programa americano, al fin fue autorizado el Gobierno para poder realizar dicha importación a partir del próximo lunes 18 de abril.

“Ya pudimos liberar las 5 mil toneladas que teníamos atoradas, es una buena noticia para Tecate, venían en burro pero ya llegaron, nos tomó por sorpresa pero pudimos darle la vuelta al asunto y en las próximas semanas estaremos dando a conocer las vialidades que serán beneficiadas con estas 5 mil toneladas”, señaló Benítez Ruíz.

Por tanto, se invita a la comunidad a estar al pendiente de las redes sociales oficiales del Gobierno de Tecate y medios de comunicación, en donde se estarán compartiendo las calles en las que se estarán realizando los trabajos, para que tomen las debidas precauciones al momento de transitar por el área o bien, utilizar vías alternas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Elevará “OMNIA 2026” la experiencia electrónica en Tijuana 29 agosto, 2026
  • Firman BHC y Pacífico Universidad convenio para la profesionalización del sector salud 29 agosto, 2026
  • Baja California se ubica por debajo del promedio nacional en satisfacción con el IMSS 28 agosto, 2026
  • Ultimo fin de semana de vacaciones de verano para disfrutar de la promoción Vive Cecut 28 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6858) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16637) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2173) tijuana (1372) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly