Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Extorsionan vía telefónica a regios por secuestro virtual en Mexicali

Publicado el 19 abril, 2018

Personal de la empresa Excomez de Monterrey, fueron extorsionados vía telefónica, con más de 200 mil pesos, luego que les hicieran creer que dos de sus empleados trabajando en Mexicali había sido secuestrados.

De acuerdo al reporte de emergencia que atendió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la tarde de este lunes personal de Excomex comunicó a la dependencia de Baja California que Román Evaristo Martínez de 38 años de edad y Abraham Emaniel Reyna González de 30 años, quienes se encontraban hospedados en el Hotel One, de la colonia Nueva, no aparecían.

Los trabajadores llegaron a Mexicali para realizar unas instalaciones a una empresa financiera, acudiendo al lugar para tratar de localizarlos.

Fue hasta la mañana del martes que recibieron una llamada del número 664-7937-495, en donde les solicitaban medio millón de pesos, por el paradero de los mismos, haciendo varios depósitos en diferentes cuentas, dando un total de 200 mil pesos.

Fue hasta las 17:30 hrs de este martes que lograron ubicar a los empleados hospedados en el Motel Las Fuentes, ubicado en Blvd Adolfo López Mateos, entrevistándose con ambos para saber el porqué de su desaparición.

Los trabajadores relataron que un día antes, la recepcionista les pasó una llamada, identificándose el interlocutor como un comandante de la policía, informándoles que tenían un operativo en el hotel por unas personas armadas que estaban en el interior.

Luego de cuestionarlos si eran de algún cartel, si venían por la plaza o si venían a cobrar piso, les pidieron su número de celular, con el pretexto de pasarles instrucciones posteriormente.

Al día siguiente (el martes) aproximadamente a las 06:00 horas, reciben otra llamada, de otra persona del sexo masculino, en donde les dan la instrucción de que se bañaran para que se fueran a trabajar, que actuaran normalmente y que salieran del hotel, cosa que acataron.

Detallaron que en ningún momento se les permitió colgar la llamada, y así al salir del hotel ONE se trasladaron primeramente al Nido los Águilas y de ahí a la Soriana de López Mateos.

Ya estando en López Mateos les indicaron que buscaran un hotel, por lo que llegaron al Hotel del Sol, estando ahí se les hizo caro el cuarto, por lo que se trasladan al Motel las Fuentes alrededor de las 11:00 horas la persona en línea les dijo que el dueño de ese hotel era muy apegado al comandante con el que habían hablado el día anterior, y que este les iba a regresar el dinero de la habitación.

A pesar de la intervención de los agentes, el depósito se realizó, por lo tanto, la autoridad dio a conocer los números de donde recibieron las llamadas 983-135-8564, 733-167-5326 y 664-793-74-95, a fin de extremar las medidas preventivas.

En estos casos lo recomendable es colgar y llamar al 911, para confirmar cualquier datos sobre presuntos operativos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Celebrará CECUT las XVII Jornadas Vizcaínas durante septiembre 11 septiembre, 2025
  • Crónica | El SITT: del proyecto ambicioso al carril vacío 11 septiembre, 2025
  • Propone Diputada Araceli Geraldo reforma para garantizar pensión alimenticia integral en BC 11 septiembre, 2025
  • Morena Baja California impulsa reflexión juvenil en San Felipe sobre la Reforma Electoral 11 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3591) bc (128) CECUT (60) CESPTE (88) cine (60) congreso (74) Congreso BC (103) destacada (12783) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (136) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (54) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1280) tijuana (853) TRUMP (101) turismo (48)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme