Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Anuncian estrategia de “Rescate” del Parque Los Encinos, uno de los pulmones de Tecate

Publicada el 23 agosto, 202223 agosto, 2022 por Andrés Salcido
  • Entre la estrategia anunciada por el alcalde de Tecate, Darío Benítez, se encuentra la de nombrar a un nuevo administrador del Parque, invertir en infraestructura y seguridad del importante espacio público.

En atención a medios de comunicación, el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, anunció modificaciones en la estrategia de Rescate del Parque Los Encinos en la ciudad, considerado, como uno de los espacios más importantes de la región.

Tras una serie de reportes y denuncias, principalmente por la evidente falta de seguridad del renombrado parque público, el alcalde, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social Municipal, anunciaron el cambio de administrador del Parque Los Encinos.

“Estamos preparando un plan de renovación del Parque Los Encinos, decidimos hacer un cambio en la administración del Parque, vamos a nombrar a un nuevo encargado del parque, un perfil con una visión gestora… Es de sabios reconocer cuando no se esta dando la estatura en el tema de la administración de un bien”. Declaró Benítez Ruiz.

En el mismo sentido, resaltó que no se ha avanzado en el proyecto de este espacio “como se quisiera”, y es que los reportes por la falta de seguridad, el descuido de las áreas y la presencia de personas “en condición de calle”, han vuelto al Parque Los Encinos, un lugar poco atractivo para ser visitado por las familias tecatenses.

El primer edil, mencionó que ya se encuentran diseñando la obra de infraestructura que será financiada con recurso del FAIS, entre lo que se destacada, blindar el parque, llevar a cabo una campaña permanente de limpieza y la reforestación del mismo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • El lazo que no alcanza, proyecto fotográfico del artista Joel Trejo se inauguró en Cecut 30 agosto, 2026
  • El Poder Judicial de Baja California fortalece acciones en el tema de la declaración especial de ausencia 30 agosto, 2026
  • Ofrecerá Libro Fest talleres, literatura, teatro y música en Ensenada 29 agosto, 2026
  • Cuarta Carrera Atlética del Poder Judicial en Mexicali 29 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6868) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16647) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2174) tijuana (1373) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly