- Según la reportante, el ahora detenido era su esposo, con el que tiene dos años separada. Se metió por la fuerza a su casa y se negó a irse.
Siendo las 22:12 horas del día 22 de agosto del 2022 elementos atienden reporte de central de radio en calle Nicolás Bravo de la colonia Militar ya que reportaban un allanamiento de Morada.
Al llegar al lugar en la calle les aborda la reportante quien indica que dentro del domicilio en donde renta se encontraba su ex pareja, el de nombre Pedro Antonio N de 33 años de edad con quien ya tiene dos años de separada quien ingresó a la fuerza a su domicilio.
La reportante le pidió en varias ocasiones que se retirara del domicilio y se negó, por lo que llama al 911.
La reportante les da autorización para ingresar al domicilio en donde se encontraba el reportado al interior del mismo, por lo que uno de los elementos le pone los candados de mano al nombre Pedro Antonio N de 33 años de edad, asimismo se le hace conocimiento de sus derechos constitucionales.
Posteriormente se traslada al detenido al departamento de policía para ser certificado médicamente quedando con número de boleta, se realiza el informe correspondiente quedando con número de incidente y número de oficio.