Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Emiten recomendaciones ante inversión térmica en Baja California

Publicada el 4 noviembre, 20224 noviembre, 2022 por Andrés Salcido
  • En invierno, la mala calidad del aire se debe a dos factores: las emisiones a la atmósfera y la metereológica, que en esta época presenta inversiones térmicas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está comprometida con la calidad del aire del estado de Baja California y, exhorta a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en esta temporada invernal.

De acuerdo a la Dirección de Gestión Ambiental, el aire sufre un fenómeno denominado “inversión térmica” que consiste en un canal de aire caliente en la troposfera que hace extender la presencia de contaminantes en el aire que respiramos.

Normalmente a medida que aumentamos la altura del aire nos encontramos con temperaturas más frías, sin embargo, en la inversión térmica encontramos aire frío, luego aire caliente y más arriba de nuevo aire frío.

Los principales factores que provocan una mala calidad del aire en esta temporada son:

  • Pirotecnia.
  • Fogatas y quemas.
  • Emisiones de industria y comercios.
  • Quema de residuos.

Por lo que se exhorta a la población de Baja California a evitar la pirotecnia, la cual ya es sancionable mediante denuncia, así como fogatas en lugares que no sean necesario.

A las industrias se les pide reducir al máximo sus emisiones de carbono, debido a que este fenómeno hace que dure mucho más tiempo en la atmósfera.

Esta inversión térmica al fungir como una especie de domo, genera climas extremos por lo que durante invierno podríamos tener días con altas concentraciones de contaminantes y bajas temperaturas en la capa más cercana al suelo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026
  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026
  • Román Cota entrega cancha de fútbol 5 en Valle de las Palmas para impulsar el deporte y la prevención social 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6833) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16610) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly