Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Revalidan permisos para aseadores de calzado en Tijuana

Publicada el 10 marzo, 2023 por Andrés Salcido
  • Agradecen a la alcaldesa Montserrat Caballero por revalidar permisos para aseadores de calzado.
  • El XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha regularizado este giro en el Centro de Tijuana.

Con el objetivo de apoyar a la clase trabajadora de Tijuana y facilitarles el acceso a un sustento para sus familias, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó la revalidación de permisos a los aseadores de calzado que trabajan desde hace décadas en el primer cuadro de la ciudad.

En agradecimiento, la Unión de Aseadores de Calzado hizo un reconocimiento público a la alcaldesa de Tijuana por autorizar la revalidación de estos permisos, un proceso que se vio interrumpido por años en perjuicio del gremio, además de facilitar el trámite este 2023, trasladándose hasta las delegaciones municipales.

Este viernes, por encomienda de la primera edil y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal hizo la entrega simbólica de alrededor de 30 permisos revalidados para ejercer esta actividad en la Zona Centro de Tijuana.

Michel García Arceo, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, detalló que estos permisos están exentos de pago, esto con la intención de beneficiar a la población más vulnerable y quienes, con esta revalidación, están operando dentro del marco normativo, dando certeza jurídica a su actividad laboral.

La campaña para la revalidación de permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales continúa activa en el Ayuntamiento, con una respuesta récord de más de 12 mil permisos y una recaudación de cerca de 19 millones de pesos desde el 02 de enero hasta la fecha.

“Es la instrucción que nos ha dado la alcaldesa Montserrat Caballero, reforzar las nueve delegaciones y trabajar de la mano con todos los sectores, apoyando a la clase trabajadora”, enfatizó la funcionaria municipal.

La campaña de revalidación continuará la próxima semana en la delegación municipal La Presa A.L.R. y posteriormente se trasladará a las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos, para atender a los comerciantes que aún no han completado su trámite.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Van por nuevos proyectos hoteleros para Baja California 27 agosto, 2026
  • Toma Protesta nuevo Consejo de AMMJE Rosarito 2026-2027 27 agosto, 2026
  • Conecta Gobierno de Baja California a negocios locales con nuevas oportunidades de crecimiento 27 agosto, 2026
  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6835) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16613) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly