Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Anuncia Ayuntamiento desvío de carriles en acceso a Playas de Tijuana

Publicada el 27 marzo, 2023 por Andrés Salcido
  • Inicia este lunes 27 a la altura del Cañón del Matadero a partir de las 12 del mediodía.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el desvío de carriles y contra flujo como ruta alterna en la carretera hacia Playas de Tijuana a la altura del Cañón del Matadero, plan de vialidad implementado este lunes 27 a partir de las 12 del mediodía.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, aseguró que la alternativa vial es una medida preventiva ante el deslave ocurrido en la zona.

Bautista Corona informó que serán dos carriles los que estarán disponibles por cada sentido y contará con los señalamientos necesarios para agilizar y facilitar al conductor su tránsito.

El Secretario recalcó que esta medida es resultado de la coordinación entre su Secretaría, la de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Movilidad, Protección Civil, delegaciones y la participación de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles, lo que suma esfuerzos para implementar acciones preventivas.

El titular de SDTUA explicó que en el caso de Playas hacia el centro, los carriles se desviarán por el bulevar Rosas Magallón o conocido Libramiento Sur para incorporarse hacia su destino; en el caso del centro a Playas se desviarán un tramo en contraflujo para reintegrarse luego de pasar la zona resguardada donde se contará con el apoyo de agentes de tránsito y de movilidad para salvaguardar a los ciudadanos, prioridad de la alcaldesa.

El funcionario indicó que también hay opciones alternas hacia Playas de Tijuana como el Cañón Rosas, Cañón Palmeras y el Segundo Acceso, en el cual se trabaja en la iluminación y bacheo para su utilización.

El Secretario aclaró que el cierre de los tres carriles laterales de la vialidad hacia Playas de Tijuana es temporal, principalmente para evitar vibraciones en la zona mientras se realiza la obra de reconstrucción del talud en un lapso aproximado de cuatro meses.

Puntualizó que para lograr la estabilidad en la zona del deslave, se construirá un cajón que permitirá el buen funcionamiento del pluvial ubicado en el lugar para evitar inundaciones como las ocurridas en el 2019.

Bautista Corona reiteró que aquellos usuarios que realizan actividades de tráfico pesado deberán usar vías alternas donde los elementos de Seguridad Pública estarán presente para actuar en caso necesario.

El XXlV Ayuntamiento pide a la ciudadanía tomar su distancia entre los automóviles y respetar el límite de velocidad, además de tomar sus precauciones necesarias para llegar a sus destinos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Piden que se coloque un semáforo en la delegación maneadero y señalamientos de zona escolar 14 diciembre, 2025
  • La Diputada Maythé Méndez pide al Cabildo de Tecate, apoyar al pueblo. 14 diciembre, 2025
  • Invita Gobierno de Marina del Pilar a aprovechar condonación de multas y recargos del servicio de agua como apoyo a la economía familiar 14 diciembre, 2025
  • Vinculan a mujer por el delito de fraude 14 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4420) bc (129) CECUT (81) CESPTE (104) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13800) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1546) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly