- Según el reporte extraoficial, el elemento adscrito a la Policía Ministerial, fue lesionado de un disparo mientras esperaba la llegada de la alcaldesa Montserrat Caballero a un “Salón de Belleza”.
- El oficial lesionado, también fungió como escolta del ex Gobernador y ahora Senador Jaime Bonilla Valdez.
La mañana de este miércoles 15 de mayo (2023), uno de los escoltas de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, sufrió un atentado en la Zona Centro de la ciudad.
El elemento adscrito a la Agencia Estatal de Investigación, recibió, al menos un disparo de arma de fuego, por sujetos, aun no identificados, que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban.
Elementos de la Policía Municipal, y de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo, con el objetivo de dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
Los hechos se registraron en Calle Séptima y Avenida Ocampo, sitio donde se concentró el operativo de búsqueda, extendiéndose hasta las calles aledañas y Callejón Rosales, también en el Centro de Tijuana.
Por su parte el Fiscal General del Estado, Iván Carpio, declaró que podría tratarse de una “amenaza”, contra el elemento, que funge como escolta de la alcaldesa de Tijuana, y que cabe destacar ya se habría desenvuelto como escolta del ex Gobernador y ahora Senador Jaime Bonilla Valdez, en su gestión como mandatario estatal.
Según el reporte extraoficial el escolta, se encontraba esperando a la primera edil tijuanense, mientras esta, llegaba a un reconocido salón de belleza de la zona.
El elemento fue trasladado en calidad de estable a un nosocomio del municipio fronterizo.