Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Intoxicados 24 estudiantes con metanfetamina

Publicada el 26 mayo, 2018 por Andrés Salcido

El festejo del Día del Estudiante culminó con la intoxicación de 24 alumnos del Cobach plantel Estación Coahuila, en el valle de Mexicali, hecho que ya investiga la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE).

Padres de los afectados dijeron a LA VOZ DE LA FRONTERA que esperan que la situación se esclarezca, por lo que ayer llevaron a sus hijos a declarar ante el Ministerio Público en las oficinas de Ciudad Guadalupe Victoria.

La intoxicación se registró el jueves, cuando durante un rally al interior del plantel los alumnos ingirieron agua de un termo que llenaron fuera de la escuela, precisamente porque realizarían actividades deportivas.

De manera oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron atendidos 9 varones y mujeres en la Unidad Médica Familiar 9 en el poblado Luis B. Sánchez, Sonora y dos de los pacientes tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital General del Seguro Social en San Luis Rio Colorado.

La mañana de ayer, 22 de los afectados, algunos todavía con síntomas de intoxicación, acudieron al Ministerio Público en donde se les realizaron nuevos estudios de sangre para confirmar el diagnóstico e investigar el origen.

Patricia, mamá de una de las jovencitas afectadas, manifestó que el mismo jueves su hija le avisó que sentía temblor en piernas y brazos, taquicardia y lengua seca, síntomas que agudizaron, por lo que tuvo que llevarla a urgencias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Reportan saldo blanco durante el operativo de seguridad de El Pan de la Catrina en Tecate 2 noviembre, 2026
  • CEJUM ofrece taller para fortalecer la autoestima y el bienestar emocional de las mujeres en Tijuana 2 noviembre, 2026
  • Más de 60 mil personas asistieron al festival “El Pan de la Catrina” en Tecate 2 noviembre, 2026
  • Jesús García Castro realiza asambleas informativas para promover principios de Morena en Tijuana 2 noviembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7446) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (288) destacada (17299) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (48) eu (69) FGE (258) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (229) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (202) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (116) salud (88) SAT (66) tecate (2287) tijuana (1402) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly