Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Propone Román Cota un Tecate más limpio y más sano

Publicada el 14 mayo, 202414 mayo, 2024 por Andrés Salcido
  • Con la creación de una Paramunicipal de Recolección de Basura para un servicio más eficiente.

Para tener un Pueblo Mágico más limpio y más sano, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para la creación de una Paramunicipal de Recolección se Basura.

«Tecate merece mejores servicios para una mejor calidad de vida. No podemos permitir que se siga descuidando una atención tan esencial para la salud y la limpieza como es la recolección eficiente de la basura», señaló el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, subrayó que el crecimiento de Tecate demanda la creación de una Paramunicipal encargada del manejo y disposición final de los residuos sólidos, contando con una recolección eficiente de los desechos domésticos.

Precisó que con esta instancia, que será creada una vez que inicie la próxima administración municipal, se auxiliará a la Administración Central para realizar mejor sus actividades y esto se vea reflejado en un beneficio a la población a través de un servicio más eficiente y un municipio, tanto en la zona rural, como urbana, más limpio y sano.

Cota Muñoz destacó que si Tecate cuenta con una recolección adecuada de basura se prevendrá la acumulación de desechos y criaderos de enfermedades y plagas.

De manera adicional, el Candidato propone revisar la normatividad aplicable con el objeto de crear las sanciones necesarias y con ello disuadir la incorrecta disposición de residuos.

«Vamos por un Tecate limpio y sano, con espacios dignos e higiénicos para la convivencia y para el desarrollo de todas las actividades necesarias para el desarrollo y el bienestar», concluyó Román Cota Muñoz.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026
  • Román Cota entrega cancha de fútbol 5 en Valle de las Palmas para impulsar el deporte y la prevención social 26 agosto, 2026
  • Diputado Humberto Valle reforma a ley de la comisión estatal de los derechos humanos 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6833) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16610) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly