Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Destina CESPTE apoyo a Bomberos de Tecate para combatir incendio

Publicada el 11 agosto, 202411 agosto, 2024 por Andrés Salcido

Se logró controlar el siniestro en el ejido Luis Echeverría Álvarez.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), destinó apoyo para La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a través de una Pipa Hidrosocial de 10m3 con la finalidad de mitigar un incendio urbano forestal en la colonia Luis Echeverría Álvarez (El Hongo)

La pipa de la paraestatal, liderada por Joaquín Mercado del departamento de Agua Potable, sumó esfuerzos para el acarreo de agua, así como el riego de suelos, esto como estrategia para evitar que el fuego se propague, de esta forma se logra salvaguardar la integridad física de las y los vecinos de la zona, aunque se logró controlar las llamas, una cabaña sufrió un daño casi total.

Las pipa enviada para dar apoyo a Bomberos, forma parte del programa integral de PIPAS HIDROSOCIALES que tiene como función principal el abastecimiento de agua potable a localidades tecatenses que carecen de red de agua potable y que viven en zonas vulnerables; toda vez que los siniestros estén controlados, los esfuerzos Hidrosociales se destinarán nuevamente a las más de 250 familias beneficiadas.

Alex Castro, titular de CESPTE, dijo que como organismo operador de agua, se tiene un compromiso moral y de apoyo a la sociedad tecatense, por ello se seguirá sumando a los combates de siniestros, siempre que sea requerido, para salvaguardar la integridad física y material de las y los residentes del municipio.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026 7 diciembre, 2025
  • Miles llenan el Zócalo en la conmemoración de los siete años de la 4T; Rosina del Villar acompaña a la presidenta Sheinbaum 7 diciembre, 2025
  • Autoridades reiteran que el uso del Viaducto Elevado de Tijuana será gratuito 7 diciembre, 2025
  • Cumple INE Baja California con la Socialización de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4373) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13731) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (93) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (49) tecate (1526) tijuana (1054) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly