Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Modernizan aeropuertos de Baja California en beneficio del turismo

Publicada el 5 junio, 2018 por Andrés Salcido

Después de que Baja California se consolidó como el único destino en Latinoamérica en conectar con 2 ciudades asiáticas con el primer vuelo directo de Beijing a Tijuana, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) encargado de administrar los aeropuertos internacionales de la entidad, quienes le dieron a conocer el crecimiento de inversión para la modernización de los aeropuertos de Mexicali y Tijuana, y mejorar así la atención del turismo en general que llega a la entidad.

Durante la reunión con el ex Director del GAP, Fernando Bosque, quien a su vez introdujo al nuevo titular, Raúl Revuelta Musalem, así como los directores de los aeropuertos de Tijuana y Mexicali; el Jefe del Ejecutivo escuchó los avances que se han obtenido tanto en el aeropuerto de Tijuana como en Mexicali desde el 2015, año en que se puso en marcha el programa de inversiones para la modernización y fortalecimiento de la infraestructura por un monto total superior a los 2 mil 250 millones de pesos, mismo que fue proyectado para ejercerse hasta el 2019.

Tan sólo para el 2018, la inversión estatal contemplada es de más de 542 millones de pesos e incluye ampliación de edificios, sustitución de mobiliario, equipamiento de operación y seguridad, inversiones comerciales y en estacionamientos, entre otras acciones.

Al respecto, el Gobernador Francisco Vega aseguró que inversiones como esta son las que contribuyen a la consolidación de Baja California como destino turístico y que a su vez, impacta el crecimiento económico de la entidad, “más de 7.1 millones de pasajeros arribaron a la entidad durante el 2017, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior y esperamos que para este año, superemos la barrera de los 8 millones”, expresó.

Es así, que durante el primer bimestre del año en curso, el Aeropuerto Internacional de Tijuana y el de Mexicali suman más de 1.3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 48.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017.

El Estado conecta con 38 destinos nacionales y desde el 21 de marzo, el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez ofrece vuelos a 4 destinos internacionales: Shanghái, Guatemala, San Salvador y el más reciente, Beijing.

Esta última ruta fortalece las relaciones comerciales, culturales y turísticas con China, quien en los últimos años ha mostrado un gran interés por México, país al que en 2017, más de 141 mil ciudadanos de origen chino se internaron vía aérea.

Por último, Vega de Lamadrid refrendó el compromiso que la Administración estatal tiene para apoyar el desarrollo del Estad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Destaca Armando Ayala resultados del gobierno federal y gestiones legislativas en favor de Tecate 13 octubre, 2025
  • Sentencia de 27 años de prisión para responsable de secuestro agravado 13 octubre, 2025
  • Entrega histórica de credenciales ISSSTECALI a policías municipales de Tecate 13 octubre, 2025
  • Impulsa Diputada Daylín García cobertura universal contra el cáncer infantil en Baja California 13 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3914) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (115) destacada (13200) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (89) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (152) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1374) tijuana (948) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly