Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Atienden autoridades las demandas de tijuanenses por explosiones de gas

Publicada el 10 octubre, 202410 octubre, 2024 por Andrés Salcido
  • El tema fue gestionado por el diputado de Morena, Eligio Valencia, quien elevó la denuncia de los ciudadanos en la tribuna del Congreso Estatal.
  • El coordinador de la fracción morenista, Juan Manuel Molina, también se sumó a la reunión de seguimiento, en coordinación con autoridades estatales y representantes de las empresas caseras.

Ante el seguimiento de las denuncias de ciudadanos de Tijuana, quienes expresaron al diputado de Morena, Eligio Valencia, su inquietud por la serie de explosiones de gas que se registraron en diversas zonas, se realizó una primer mesa de trabajo entre autoridades del Poder Legislativo, Gobierno del Estado y representantes de las empresa gasera involucrada.

Como resultado de ello, el legislador Valencia puntualizó que se van compartir por parte de los entes gubernamentales y la empresa, los planos técnicos para generar una actualización al Atlas de Riesgo Estatal y de esta manera conocer por dónde pasan las líneas de gas, agua potable y drenaje.

En ese tenor, la empresa gasera planteó un cronograma de reparaciones y reposición de tubería en las áreas afectadas, dónde además aclararon que el monitoreo se da manera permanente en coordinación con las autoridades.

Los diputados morenistas Eligio Valencia y Juan Manuel Molina, puntualizaron que en los próximos días se tendrán reuniones con los vecinos de las colonias afectadas particularmente Fraccionamiento Las Palmas y Fraccionamiento Lomas de Aguascalientes, a fin de dar mayores detalles de las mesas de trabajo y se produzca la participación activa de la comunidad, en donde incluso se dará capacitación en casos de riesgo.

Valencia comentó que de ahí se van a desprender también iniciativas y reformas legislativas en materia de obras y protección civil para que se regule de manera clara la coordinación entre dependencias, compañías y contratistas que ejecuten obra.

Agregó que en la próxima mesa de trabajo se coordinarán con Protección Civil Municipal y Bomberos de la administración que preside el Alcalde Ismael Burgeño.

En esta primera mesa de trabajo, además de los legisladores mencionados, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Protección Civil del Estado, CESPT y directivos de la empresa Baja Gas & Oil.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • IMMUJER anuncia cierre parcial de vialidades por el “Bazar de Mujeres Mentoras” 27 agosto, 2026
  • Román Cota anuncia arranque de obra para llevar agua potable a Lomas del Mirador 27 agosto, 2026
  • Van por nuevos proyectos hoteleros para Baja California 27 agosto, 2026
  • Toma Protesta nuevo Consejo de AMMJE Rosarito 2026-2027 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6837) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16615) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2169) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly