Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ratifican su compromiso a favor de la niñez y adolescencia el sistema DIF Baja California y World Vision México 

Publicada el 21 octubre, 202421 octubre, 2024 por Andrés Salcido

•⁠  ⁠Se fortalece el trabajo a favor de la niñez y adolescencia más vulnerable 

Con el objetivo de establecer mecanismos para fortalecer el diseño e implementar una serie de actividades que conlleven a mejorar las políticas públicas de protección integral de las niñas, niños y adolescentes en Baja California, así como las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas servidoras públicas que se encargan de ello, el Sistema DIF Baja California y World Vision México, firmaron un importante convenio de colaboración.

Este convenio fue firmado por la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Sistema DIF Baja California, y Mario Valdez Guzmán, Director Nacional de World Vision, quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente a favor de la niñez y adolescencia más vulnerable de la entidad, creando y fortaleciendo una estrategia integral teniendo como principal origen la capacidad y el corazón con el que sus respectivos equipos de trabajo.

Dentro de los puntos que conlleva este importante convenio está la realización de acciones a nivel municipal y estatal para el mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes, para esto se realizará una serie de capacitaciones dirigidas a personas servidoras públicas, para fortalecer su capacidad de protección integral, replicar las metodologías de World Vision, que tienen el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales de niñas, niños y adolescentes y esquemas de crianza positiva en padres, madres y personas cuidadoras; asimismo se realizaran campañas a favor de los derechos de la niñez y adolescencia, entre otras importantes acciones. 

World Vision es un organismo internacional con más de 70 años de experiencia, que trabaja en diversos países y sus respectivos gobiernos para crear oportunidades para un mejor futuro para las niñas y niños que viven en condiciones vulnerables. En México cuentan con más de 40 años de labor y actualmente tienen presencia en 26 estados, donde han transformado las condiciones de vida y oportunidades para un futuro mejor de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Al finalizar esta importante firma de convenio de colaboración, se realizó una capacitación por parte del personal de World Vision y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, donde estuvo presente personal que trabaja directamente con la niñez y adolescencia bajacaliforniana como: la Fiscalía General del Estado, Seguridad Ciudadana, Secretaria de Bienestar, INMUJER, Secretaria de Educación, Secretaria de Salud, Instituto de la Juventud, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Sistema de Protección de Niñas, niños y Adolescentes, UNICEF, World Vision, y por supuesto colaboradores del Sistema DIF Baja California.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Proyecta Canadevi BC un 47% mayor crecimiento de vivienda para 2026 11 mayo, 2026
  • Buscan garantizar derechos humanos en separos de Tecate 11 mayo, 2026
  • Avanza el Programa Permanente de Bacheo en Tecate con rehabilitación vial en la colonia San Fernando 11 mayo, 2026
  • Otorga industria cada vez más apoyo a madres trabajadoras 11 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5784) bc (129) CECUT (82) CESPTE (131) cine (70) congreso (95) Congreso BC (209) destacada (15456) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (204) meade (65) mexicali (190) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1936) tijuana (1286) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly