Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Recibe sistema DIF Baja California víveres por parte de la UABC para Guerrero.

Publicada el 24 octubre, 202424 octubre, 2024 por Andrés Salcido
  •  Fue aproximadamente 1 tonelada de víveres que se recolectaron en las diversas facultades 

El altruismo y empatía de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha quedado de nuevo de manifiesto a través de la colecta de víveres que se realizó del 15 al 17 de octubre, los cuales fueron entregados al Sistema DIF Baja California para que sean trasladados a la brevedad al estado de Guerrero para ser distribuidas entre las familias afectadas por el paso del huracán John.  

Así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Sistema DIF Baja California, a recibir de manos del Rector de la UABC Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, aproximadamente 1 tonelada de víveres.

«Agradezco a la comunidad cimarrona, quienes se sumaron a esta noble causa, donde de nueva cuenta confirma y enaltece el espíritu solidario que siempre ha tenido la UABC ante el llamado que hicimos para apoyar a nuestras hermanas y hermanos guerrerenses. Tengan la seguridad de que estos víveres llegarán muy pronto a quienes más lo necesita. Hoy es por Guerrero, mañana podríamos ser las y los bajacalifornianos quienes necesitemos esta ayuda”, destacó la Dra. Mavis Olmeda García.  

Los víveres fueron recolectados a través de la Rectoría y los campus en localizados en Mexicali, Ensenada y Tijuana, donde se instalaron centros de acopio, mismos que la comunidad estudiantil compuesta por 66 mil 332 estudiantes y personal docente y administrativo distribuidos en toda la entidad aportaron para alcanzar esta importante ayuda humanitaria.

La Dra. Mavis Olmeda agradeció a la comunidad estudiantil de la UABC además de directivos y personal docente por sumarse a esta noble causa en apoyo a nuestros hermanos guerrerenses, quienes fueron afectados por el paso del huracán John y que hoy, con el apoyo de los todas y todos, lograran salir adelante.

Dentro de los víveres que se recolectaron destacan frijol, arroz, avena, lentejas, garbanzo, harina, agua embotellada, café, fórmulas lácteas para bebé, además de artículos de limpieza e higiene personal. 

Finalmente, la Dra. Mavis Olmeda informó que siguen abiertos los centros de acopio que el Sistema DIF Baja California habilitó desde el pasado 14 de octubre localizados en Oficinas Generales de DIF Baja California en Álvaro Obregón 1290, colonia Nueva en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo; oficinas de Orientación Alimentaria localizadas en Mineros 346 entre F y G colonia Industrial de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes; además de Oficinas Generales de Tijuana localizadas en Ingenieros 2425, Otay Universidad con horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo; además del apoyo del DIF Mexicali y COBACHBC.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Desde 2010 pedían rehabilitar el acceso a los maestros; Beto Valle atiende la demanda vecinal 12 agosto, 2026
  • Realizarán Foro Binacional de Inversión Hotelera para impulsar el desarrollo del corredor costero en Baja California 11 agosto, 2026
  • Baja California consolida su liderazgo Nacional en senderismo con rutas homologadas y señalizadas 11 agosto, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa oportunidades de ahorro, inversión y crédito para emprendedores 11 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6682) bc (129) CECUT (82) CESPTE (143) cine (70) congreso (95) Congreso BC (254) destacada (16445) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (114) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (236) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (196) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2137) tijuana (1363) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly