Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Arrasa Morena: Presidencia, cinco gubernaturas y Congreso, según encuesta de Berumen e Ipsos

Publicada el 12 junio, 2018 por Andrés Salcido

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, se alzaría con el triunfo con el 41.7 por ciento de los votos, seguido por Ricardo Anaya de Por México al Frente con el 21; mientras que el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, obtendría 13.6 por ciento y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alcanzaría 2.3 puntos porcentuales.

De acuerdo con la Encuesta Electoral 2018 que mandó hacer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con la Fundación Este País, a las empresas encuestadoras Berumen e Ipsos, el porcentaje de personas que no han definido su voto es del 21.5.

 YouTube ‎@YouTube

Coparmex Nacional

✔@Coparmex

#Video Presentamos en rueda de prensa la Encuesta Electoral 2018 @Coparmex –#FundaciónEstePaís con el apoyo de las empresas encuestadoras @Berumenmx e @IPSOSenMexico #Elecciones2018 https://youtu.be/oSZNfo74l7g 

9:47 AM – Jun 12, 2018
  • 7

  • See Coparmex Nacional’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

A la pregunta de “¿Por quién va a votar el 1 de julio?”,  las cifras se mueven de la siguientes forma: López Obrador, 39.5 por ciento; Anaya Cortés, 18.6; Meade Kuribreña, 12.1; y Rodríguez Calderón, 2.0 por ciento. En este caso, el número de indecisos se eleva a 27. 8 puntos porcentuales.

En el caso de las gubernaturas, de las nueve en disputa, cinco serían para la coalición Juntos haremos historia que integran Morena-PT-PES (Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Puebla y Tabasco); en Veracruz hay un empate técnico entre las coaliciones Juntos haremos historia, con Cuitláhuac García como abanderado, y Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC).

View image on Twitter

View image on Twitter

Coparmex Nacional

✔@Coparmex

Para aquellos que quieren a México por encima de partidos, para ellos, es la Encuesta Electoral 2018 @Coparmex – #FundaciónEstePaís. #Elecciones2018 @Berumenmx @IPSOSenMexico Finalizamos rueda de prensa.

8:53 AM – Jun 12, 2018
  • 17

  • 15 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Jalisco sería para Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano; y Guanajuato para la alianza PAN-PRD-MC, con Diego Sinhue Rodríguez. El PRI se quedaría sólo con una gubernatura, la de Yucatán, con Mauricio Sahui como abanderado en alianza con el Panal.

La encuesta arroja resultados sobre la composición del Congreso de la Unión. De esta forma, el Senado de la República, 60 curules sería para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 40 para el PAN; 22 para el PRI; 2 para el PRD, y una respectivamente para el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

View image on Twitter

View image on Twitter

Coparmex Nacional

✔@Coparmex

La democracia requiere de ciudadanos participativos, responsables e informados. Por ello @Coparmex convino con la #FundaciónEstePaís auspiciar la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos.

8:19 AM – Jun 12, 2018
  • 7

  • See Coparmex Nacional’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

Para la Cámara de Diputados, las 500 curules se distribuirían de la siguiente forma: 191, Morena; 125, PAN; 94, PRI; 24, PRD; 22, PT; 17, MC; 13, PVEM; 6, PES; 5, Panal; 2, Partido Humanista, y una el Partido Socialdemócrata.

En total, se aplicaron 13 mil 317 entrevistas en 150 secciones electorales del país.

Aquí puede consultar la encuesta completa:

Estudio Electoral 2018 Coparmex by Aristegui Noticias on Scribd

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fiscalía General del Estado condena ataques a sus instalaciones en Baja California 16 octubre, 2025
  • Realizan primera sesión ordinaria del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tecate 16 octubre, 2025
  • Aprueban decreto que condona pago de contribuciones de mejoras omitidas por obras de urbanización del CUMM en 2012 16 octubre, 2025
  • Inicia “Semana Rosa” Comisión de Salud del Congreso del Estado de Baja California 16 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3935) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (116) destacada (13228) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (155) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1381) tijuana (953) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly