Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Impulsa Gobierno de Baja California estrategias nacionales para erradicar Violencia Contra las Mujeres 

Publicada el 19 diciembre, 202419 diciembre, 2024 por Andrés Salcido

•⁠  ⁠Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno reafirma su compromiso con la atención integral de niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia. 

Como parte de una política pública nacional contra la violencia de género impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, refuerza las estrategias destinadas a prevenir y atender la violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres. 

Lo anterior a través de instancias clave de la Secretaría General de Gobierno, como el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), adscritas a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que dirige Alfredo Álvarez Cárdenas. 

En ese sentido, la titular del INMUJER BC, Mónica Vargas Núñez y la directora general del CEJUM, Magdalena Bautista, participaron en la 54ª Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), en donde se abordaron acciones institucionales para atender a mujeres y niñas en situación de violencia. 

Dicho encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), reuniendo a representantes estatales y del Gobierno de México con el propósito de fortalecer las estrategias nacionales para erradicar la violencia de género y promover la igualdad sustantiva.

Durante la sesión, Mónica Vargas y Magdalena Bautista, titulares del INMUJER BC y el CEJUM, reafirmaron el compromiso del Gobierno de Baja California para brindar atención integral a mujeres y niñas en situación de violencia, asimismo, destacaron la importancia de implementar programas enfocados en la prevención, el empoderamiento y el acceso a la justicia de las mujeres.

Con estas acciones, la SGG fomenta la participación activa del Gobierno de Baja California en foros nacionales, y se suma a políticas públicas integrales que garanticen el pleno bienestar y desarrollo de todas las bajacalifornianas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Presentan reforma para que no prescriban delitos de difusión de contenido íntimo contra niñez 2 mayo, 2026
  • Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interna de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya 2 mayo, 2026
  • Eva Moreno busca ser Coordinadora Estatal de la Cuarta Transformación en Baja California 2 mayo, 2026
  • Exhorta Congreso a transparentar trámites inmobiliarios y combatir posibles actos de corrupción 1 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5715) bc (129) CECUT (82) CESPTE (131) cine (70) congreso (95) Congreso BC (206) destacada (15384) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (108) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (213) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (202) meade (65) mexicali (188) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (47) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1919) tijuana (1277) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly