Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Aparece en Puebla menor extraviada en Tijuana. Fue sustraída por un «amigo» de la familia

Publicada el 12 febrero, 202512 febrero, 2025 por Andrés Salcido
  • El presunto responsable fue detenido en Puebla, y la menor rescatada con bien; quien será reunida con su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informa que, gracias a la colaboración de la Fiscalía de Puebla, diversas autoridades y a la oportuna actuación de los elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, se logró el rescate exitoso de una menor de 15 años de edad que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Tijuana, el día 29 de enero de 2025.

A través de un exhaustivo análisis de información, así como el despliegue de recursos especializados, la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Fiscalía de Puebla, pudo ubicar el lugar donde se encontraba la menor, y se llevó a cabo la detención de Óscar “N”, presunto responsable de sustraerla, quien fue detenido con orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en el municipio de Teziutlán.

La menor fue localizada en buenas condiciones de salud, tras varios días de intensa búsqueda y trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la FGE. Estas acciones, se llevaron a cabo inmediatamente al recibir la denuncia por parte de los familiares de la menor, quienes, preocupados por su paradero, acudieron a la institución para formalizar la denuncia de desaparición.

La titular de esta institución reitera su firme compromiso con las familias de Baja California, para garantizar la justicia, salvaguardar su integridad y no permitir la impunidad.

La Fiscalía hace un llamado a la sociedad a seguir colaborando en la denuncia de cualquier acto que atente contra la integridad de los ciudadanos, especialmente de los menores de edad, y reitera su compromiso de actuar con diligencia para garantizar la seguridad de la población bajacaliforniana.

La FGE continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y hacer que el o los responsables de este ilícito, enfrenten la ley.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse de inmediato con las autoridades en caso de tener conocimiento de alguna situación similar o que involucre a menores en situación de riesgo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Centro de resguardo Forense del Poder Judicial de Baja California: espacios para un trato digno y respetuoso 24 agosto, 2026
  • Ensenada celebrará 78 años de la Margarita con encuentro gastronómico y Cultural en el Rivera 24 agosto, 2026
  • La Cuarta Transformación le ha cumplido a la gente, pero vamos por más: Eva Moreno 24 agosto, 2026
  • Colaboración para la localización de menor | ALERTA AMBER 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6802) bc (129) CECUT (83) CESPTE (144) cine (71) congreso (95) Congreso BC (257) destacada (16574) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (197) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2162) tijuana (1369) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly