Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

José Luis Sarmiento, nuevo director de Seguridad Ciudadana de Tecate

Publicada el 5 marzo, 20255 marzo, 2025 por Andrés Salcido
  • «Es tiempo de hacer las cosas bien, desde los cimientos»: José Luis Sarmiento.

El Comandante José Luis Sarmiento Monje asumió el cargo como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, tras recibir la aprobación unánime del Cabildo.

La propuesta del Alcalde Román Cota para el nombramiento de Sarmiento Monje se fundamentó en su destacada trayectoria dentro de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Su experiencia incluye cargos clave como jefe de grupo operativo, jefe de grupo de Protección a Funcionarios de zona costa, subcomandante operativo, comandante del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, y Comandante Operativo.

Previo a su designación, Sarmiento Monje reafirmó su compromiso de establecer bases sólidas para la profesionalización y dignificación del servicio policial, asegurando que se brindará la seguridad que los ciudadanos de Tecate merecen. Asimismo, subrayó su intención de fortalecer la seguridad en el municipio.

«Sin seguridad no hay turismo, no hay economía y no hay progreso en la ciudad. Es tiempo de apostarle a la seguridad, de recuperar la confianza de la policía municipal en la ciudadanía, de dignificar la función policial, ya que es un sector muy olvidado. Es tiempo de hacer las cosas bien, desde los cimientos, desde abajo», declaró Sarmiento Monje.

Por su parte, el Alcalde Román Cota Muñoz reconoció la labor desempeñada durante cinco meses por la Lic. Marina Calderón Guillén, destacando su integridad y honestidad en la conducción del proceso de transformación de la Nueva Policía Municipal de Tecate.

Asimismo, resaltó la visión del nuevo Director en la atención a las causas de la inseguridad, alineada con la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. En este sentido, el Gobierno Municipal brindará el respaldo necesario para abordar estos desafíos.

«Seguiremos avanzando hacia la profesionalización de nuestra policía municipal para lograr tener la mejor corporación de Baja California. Ese es el objetivo que nos hemos propuesto en este Gobierno Municipal y estamos seguros de que, con su liderazgo, lo lograremos. Gracias por atender el llamado que la ciudadanía le está haciendo a usted y a su vocación», concluyó el Alcalde.

Este nombramiento representa un paso clave en la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en Tecate, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la paz y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tecate respalda reforma para fortalecer la democracia y proteger la voluntad ciudadana 31 agosto, 2026
  • Pronostican lunes soleado y temperaturas de hasta 33°C en Tecate 31 agosto, 2026
  • Polo Quezada asume coordinación de Grupo 21 Tecate; reconocen a Sarah Livia Szekely como Ciudadana del Año 2026 31 agosto, 2026
  • Asambleas Informativas, fundamentales para la defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional: Eva Moreno 31 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6881) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (260) destacada (16661) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2177) tijuana (1374) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly