Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Instalarán semáforos en cruce de “El Bajío” de la carretera Tecate-Tijuana

Publicada el 10 marzo, 202510 marzo, 2025 por Andrés Salcido
  • La SIDURT estima una inversión de 2.9 MDP en la zona, considerada una de las más peligrosas del estado.
  • Se colocaron postes de semáforo con el objetivo de reducir accidentes viales en la zona.

Con una inversión de 2.9 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), realiza la rehabilitación del semáforo en el kilómetro 140 de la carretera libre Tijuana-Tecate.

Reafirmando el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de brindar a la ciudadanía vialidades seguras y con el objetivo de reducir accidentes en la zona del crucero, se contempla la rehabilitación de todo el sistema de semaforización, desde postes, cabezales y cerebro del semáforo.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que una vez terminada la obra, la cual presenta un avance del 60 por ciento, se hará entrega a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y posteriormente al municipio para la operación de este semáforo.

El funcionario estatal destacó la importancia de la obra pues esta se desarrolla en un cruce clave que conecta zonas industriales, áreas urbanas y el CENFOCAP. beneficiando a más de 100 mil personas, mejorando las condiciones de seguridad en la vialidad.

Agregó que estos trabajos responden a una gestión de varios años y busca mejorar la seguridad vial en un punto con alta incidencia de accidentes, optimizando la movilidad para trabajadores, residentes y transportistas.

Por último, Espinoza Jaramillo exhortó a la población y principalmente a quienes manejan por la zona, respetar estrictamente los límites de velocidad, para de este modo evitar accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de las y los conductores.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tecate respalda reforma para fortalecer la democracia y proteger la voluntad ciudadana 31 agosto, 2026
  • Pronostican lunes soleado y temperaturas de hasta 33°C en Tecate 31 agosto, 2026
  • Polo Quezada asume coordinación de Grupo 21 Tecate; reconocen a Sarah Livia Szekely como Ciudadana del Año 2026 31 agosto, 2026
  • Asambleas Informativas, fundamentales para la defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional: Eva Moreno 31 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6881) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (260) destacada (16661) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2177) tijuana (1374) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly