Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Exhorta Maythé Méndez a fortalecer transparencia y promover la denuncia ciudadana

Publicada el 14 marzo, 202514 marzo, 2025 por Andrés Salcido
  • Presenta exhorto dirigido a la Secretaria de la Honestidad y Función Pública de BC, con el fin de fortalecer la difusión de portales de denuncia ciudadana.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Dip. Maythé Méndez presentó un exhorto dirigido a la Lic. María Gabriela Monge Pérez, que encabeza la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública de Baja California, con el propósito de fortalecer la transparencia y facilitar la denuncia ciudadana, en el marco del combate a la corrupción y la impunidad.

La legisladora solicitó, se implemente una campaña de difusión sobre el uso de los portales de internet de los entes públicos del estado, con el objetivo de fomentar la presentación de denuncias por medios electrónicos ó digitales. De verificar que los sitios web de las dependencias gubernamentales cuenten con un acceso claro y amigable para la denuncia digital. Que garantice la confidencialidad de los datos personales e identidad de las personas denunciantes y promover convenios ó mecanismos de coordinación con las dependencias correspondientes, mencionó la tecatense.

Méndez Vélez destacó que esta recomendación busca facilitar la participación de la ciudadanía en la supervisión y vigilancia ciudadana de la función pública, asegurando que los mecanismos de denuncia sean accesibles, seguros y efectivos.

Con esta acción, la diputada local, confirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado y finalizó lanzando una invitación a hacer uso de estos mecanismos, ejerciendo el poder de la denuncia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026
  • Román Cota entrega cancha de fútbol 5 en Valle de las Palmas para impulsar el deporte y la prevención social 26 agosto, 2026
  • Diputado Humberto Valle reforma a ley de la comisión estatal de los derechos humanos 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6833) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16610) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly