Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Invita gobierno de Tecate a sumarse a Macrosimulacro Estatal de sismo

Publicada el 2 abril, 20252 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • El Gobierno Municipal de Tecate, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, invita a la ciudadanía a participar en el Macrosimulacro Estatal de Sismo 2025, que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de abril a las 10:00 horas.

Este ejercicio se realiza en conmemoración del 15º aniversario del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el 4 de abril de 2010, que afectó principalmente al Valle de Mexicali y fue perceptible en varios municipios de Baja California.

El objetivo del simulacro es fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta de la población ante eventos sísmicos. Se simulará un sismo, permitiendo evaluar y reforzar los protocolos de evacuación y seguridad en todos los sectores de la sociedad.

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Constantino León, hace una invitación a todos los sectores: público, educativo, social y privado, a sumarse a este ejercicio ya que la participación activa de la comunidad es esencial para estar mejor preparados y saber cómo actuar en caso de una emergencia real.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate recuerda que la práctica constante y la preparación adecuada pueden marcar la diferencia en la protección de nuestras familias y comunidades, por lo que se invita a todas y todos a sumarse a este esfuerzo por una ciudad más segura y resiliente.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguran en Tijuana exposición “Non Kené Nete”, que reúne arte de la Amazonía peruana 30 enero, 2026
  • “Guardia Nacional alecciona a la niñez de Baja California, sobre los riesgos de entablar conversaciones con desconocidos en chats de videojuegos y redes sociales” 30 enero, 2026
  • Seguridad Ciudadana refuerza acciones de prevención en planteles educativos de Tecate 30 enero, 2026
  • Destaca Presidenta Claudia Sheinbaum avances en seguridad en Baja California y respalda trabajo de Marina del Pilar 30 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4845) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (150) destacada (14372) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (176) meade (65) mexicali (174) MEXICO (492) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1662) tijuana (1138) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly