Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Gobierno de Tecate refuerza medidas de prevención en Centros Educativos

Publicada el 10 abril, 202510 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • Como parte de las estrategias de seguridad y prevención impulsadas por el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, este jueves se llevó a cabo una jornada de revisión preventiva de mochilas e instalaciones en el CETis No. 25, beneficiando a la comunidad estudiantil del turno matutino.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCTM), a través de la Unidad de Prevención del Delito, en colaboración con la Fiscalía General del Estado y elementos de Defensa Nacional, contando además con el apoyo del Binomio Canino de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante el operativo, desarrollado en un horario de 10:00 a 13:30 horas, se realizó una inspección preventiva en las pertenencias de los estudiantes, con el objetivo de garantizar un entorno escolar más seguro. Entre los objetos retirados se encontraron plumones permanentes, tijeras con punta, medicamentos sin receta y encendedores, sin detectarse artículos de mayor riesgo.

El director del CETis No. 25, José Luis Sarmiento, agradeció la colaboración interinstitucional y destacó la importancia de estas acciones para fortalecer la seguridad dentro de los planteles educativos.

Por su parte, el presidente municipal Román Cota Muñoz reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y juventud tecatense, subrayando que la seguridad en los espacios educativos es una prioridad para su administración.

«A través de estos operativos preventivos, buscamos generar mayor confianza en los estudiantes, docentes y padres de familia, promoviendo una cultura de la legalidad y la prevención», señaló el alcalde.

El Gobierno de Tecate hace un llamado a la comunidad a sumarse a estas estrategias de seguridad y prevención, fomentando el respeto y el bienestar en el entorno escolar.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fortalece Gobierno de Tecate la prevención desde la niñez con policía juvenil 28 junio, 2026
  • Participa Evangelina Moreno en el arranque de la Carrera Jersey 10K 28 junio, 2026
  • Una ciudad más segura: Tecate sede de laboratorio internacional de seguridad urbana y prevención 28 junio, 2026
  • Fundación Manos Unidas impulsa cultura y arte para más de 50 mil personas en Baja California 28 junio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6216) bc (129) CECUT (82) CESPTE (137) cine (70) congreso (95) Congreso BC (233) destacada (15937) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (111) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (223) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (215) meade (65) mexicali (194) MEXICO (514) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (111) salud (88) SAT (61) tecate (2053) tijuana (1322) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly