Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Expone C.P Francisco Rebelín avances y desafíos del Sistema Estatal Anticorrupción ante el Grupo 21 Kumiai Tecate

Publicada el 26 abril, 202526 abril, 2025 por Andrés Salcido

En el marco de la 35ª sesión ordinaria del Grupo 21 Kumiai Tecate, el Contador Público Francisco Rebelín Ibarra, ex funcionario y actual miembro del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, presentó una exposición detallada sobre el tema «Sistema Anticorrupción» ante los miembros del grupo ciudadano.

Durante su intervención, Rebelín Ibarra abordó las principales novedades del Sistema Estatal Anticorrupción, destacando los mecanismos de coordinación entre las instituciones responsables de prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el estado. Asimismo, expuso un análisis crítico sobre las áreas de oportunidad existentes dentro de las instituciones ejecutoras, enfatizando la necesidad de fortalecer los procesos de transparencia, vigilancia ciudadana y rendición de cuentas.

El encuentro propició un espacio de diálogo abierto con los asistentes, quienes pudieron plantear preguntas y debatir sobre los retos actuales en materia de combate a la corrupción, tanto en el ámbito estatal como municipal. El contador Rebelín Ibarra subrayó que el éxito del sistema depende de la participación activa de la sociedad y del compromiso de los entes públicos para aplicar las normativas con rigor y eficacia.

La participación del C.P. Francisco Rebelín Ibarra en esta sesión reafirma la importancia de mantener un vínculo constante entre la ciudadanía organizada y los actores clave en la construcción de un gobierno más transparente, eficiente y confiable.

El Grupo 21 Kumiai de Tecate, integrado por ciudadanos de distintos sectores, reiteró su compromiso de seguir impulsando espacios de análisis y reflexión sobre temas de interés general que fortalezcan la vida democrática y social de Baja California.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cespte concluye exitosamente reparación en línea de conducción del Tanque Cuchumá 30 agosto, 2026
  • Tijuana Cruza fronteras y sorprende en Santa Ana 30 agosto, 2026
  • Repunta Baja California en acciones para garantizar bienestar a las personas adultas mayores 30 agosto, 2026
  • En el marco de la Quinta Reunión Parlamentaria de Morena, Eva Moreno reafirma su convicción en los principios de Morena 30 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6877) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (260) destacada (16656) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2175) tijuana (1374) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly