Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Tecate y Bacalar sellan histórica alianza de hermanamiento para impulsar el turismo, el desarrollo y la prosperidad de sus comunidades

Publicada el 27 abril, 202527 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • La gestión y visión del alcalde Román Cota Muñoz abren nuevas oportunidades de crecimiento, cooperación y fortalecimiento cultural para Tecate.

En un hecho histórico que marca un antes y un después para el municipio de Tecate, el alcalde Román Cota Muñoz encabezó la firma de la Carta de Intención de Hermanamiento con el municipio de Bacalar, Quintana Roo, representado por su presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, abriendo una nueva etapa de colaboración que traerá grandes beneficios en materia de turismo, desarrollo económico, cultural y social.

Gracias a la visión y liderazgo del presidente municipal Román Cota Muñoz, quien ha demostrado una clara comprensión de las necesidades de Tecate, este hermanamiento permitirá impulsar el intercambio turístico y cultural, fortalecer la identidad de ambos municipios, promover la economía local y generar mayores oportunidades de prosperidad para las y los habitantes.

El acuerdo contempla acciones conjuntas en áreas estratégicas como turismo sostenible, cultura e identidad, educación y juventud, medio ambiente y cambio climático, desarrollo económico local, deportes, y fortalecimiento institucional. Se buscará la promoción conjunta de ambos destinos turísticos, el intercambio de experiencias exitosas, la capacitación de las juventudes y emprendedores, el impulso de eventos culturales y deportivos, y la colaboración para el cuidado del medio ambiente.

Con este hermanamiento, Tecate se posiciona como un municipio que apuesta a la cooperación nacional, al fortalecimiento del tejido social y a la preservación de su riqueza cultural, sentando las bases para un crecimiento sostenible y compartido.

Durante la ceremonia de firma, Román Cota Muñoz destacó que “este hermanamiento no es solo un acto simbólico, es una estrategia de desarrollo que refleja nuestra determinación de abrir nuevas puertas para Tecate. Hoy refrendamos nuestro compromiso de trabajar por una ciudad más próspera, más fuerte y más conectada con México y el mundo”.

Por su parte, José Alfredo Contreras Méndez, alcalde de Bacalar, reconoció el espíritu de colaboración y la visión de futuro de Tecate, resaltando que la unión entre ambos municipios será clave para promover el turismo, la cultura y el bienestar de sus comunidades.

El hermanamiento entre Tecate y Bacalar será formalizado próximamente mediante un convenio específico que definirá los mecanismos de seguimiento y evaluación, garantizando resultados concretos y beneficios tangibles para ambas ciudades.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Promueve Gobernadora Marina del Pilar conservación del patrimonio cultural de Baja California 8 mayo, 2026
  • Impulsa COBACH BC espacios culturales para las juventudes con concurso estatal de canto 8 mayo, 2026
  • Detiene policía de Tecate a hombre con orden de aprehensión por violencia familiar durante operativos preventivos 8 mayo, 2026
  • Voluntariado DIF invita a la “Pasarela de Generaciones”, un evento para celebrar la unión familiar 8 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5761) bc (129) CECUT (82) CESPTE (131) cine (70) congreso (95) Congreso BC (208) destacada (15431) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (215) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (204) meade (65) mexicali (188) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1933) tijuana (1283) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly