Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Autoriza Consejo General del IEEBC firma de convenio específico con el INE

Publicada el 28 abril, 202528 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • Con el objetivo de la solicitud de plebiscito presentada por el ciudadano Juan José Orozco Rodríguez.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), autorizó a la Presidencia, asistida por la Secretaría Ejecutiva para que, en representación del Instituto Electoral, suscriban de manera conjunta el Convenio Específico de Apoyo y Colaboración en Materia Registral a celebrar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, con motivo de la solicitud de plebiscito presentada por el ciudadano Juan José Orozco Rodríguez, el pasado 26 de marzo de 2025.

El objetivo fundamental del Convenio Específico es establecer las bases de coordinación entre el IEEBC y el INE, con la finalidad de verificar en la base de datos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores correspondiente al Estado de Baja California, si las personas relacionadas en la solicitud de Plebiscito, se encuentran inscritas en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores.

Con relación a lo anterior, el instrumento señala que el IEEBC, deberá entregar en medio óptico a la Junta Local Ejecutiva del INE, la relación de los registros de la ciudadanía a verificar, con las características establecidas en el mismo.

A su vez la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, realizará la verificación en la base de datos del Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores, en el apartado correspondiente al estado de Baja California.

Posteriormente, será esta propia Dirección la que enviará al IEEBC el resultado de la verificación, en medio óptico, para que se continúe con el procedimiento del instrumento de participación ciudadana.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • COBACH BC realiza foro sobre industria, innovación e infraestructura sostenible 6 noviembre, 2026
  • Imparten plática preventiva sobre drogas a estudiantes de preparatoria en Tecate 6 noviembre, 2026
  • Invita Emprendedores del Valle de Guadalupe a disfrutar de cabalgata, vino y gastronomía en próxima Viñada “Entre Viñas y Riendas”, así como evento en la antigua Ruta del Vino “Eco en los Viñedos” 6 noviembre, 2026
  • Revisan necesidades presupuestales y apoyos para el campo de Baja California rumbo a 2027 6 noviembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7497) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (291) destacada (17361) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (118) estados unidos (59) estatal (48) eu (69) FGE (259) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (231) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (202) MEXICO (519) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (117) salud (88) SAT (66) tecate (2303) tijuana (1405) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly