Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Valeria Sulamita Vela Pablo es nombrada directora general de CESPTE

Publicada el 1 mayo, 20251 mayo, 2025 por Andrés Salcido
  • Con motivo de la celebración del Día de la Niña y del Niño, Funcionarias y Funcionarios 2025, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se sumó a esta significativa iniciativa promovida por el Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar, abriendo sus puertas a la participación infantil en la vida pública.

En esta ocasión, Valeria Sulamita Vela Pablo, alumna destacada del municipio de San Quintín de la primaria José Vasconcelos, asumió simbólicamente el cargo de Directora General de la CESPTE por un día, en una jornada que tuvo como propósito sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el liderazgo, la responsabilidad cívica y la gestión de los recursos públicos.

Durante su participación, Valeria compartió que, como Directora General, una de sus prioridades sería promover el uso racional y responsable del agua entre la población, subrayando la importancia de evitar su desperdicio y fomentar prácticas que contribuyan a su conservación. “Es importante cerrar la llave cuando lavamos los platos, reparar fugas en casa y reportar cualquier derrame. Cuidar el agua es tarea de todos”, señaló con convicción.

Como parte de sus actividades, Valeria tuvo la oportunidad de visitar las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), donde se le explicó el funcionamiento de los sistemas hídricos y el trabajo que se realiza para garantizar el abastecimiento en la región.

Asimismo, compartió experiencias con los niños que fungieron como directores de los organismos operadores de agua, Luna Sofía Amador Acosta de CESPM, Kevin Eduardo Cendejas Hernández de CESPT, así como con María Teresa Muñoz López,ñ de CESPE, en un intercambio que permitió fortalecer el mensaje de conciencia ambiental y trabajo conjunto en favor de las futuras generaciones.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo estatal del gobierno que encabeza Marina del Pilar por incluir a niñas y niños en el conocimiento de las instituciones y su impacto en la vida cotidiana, sembrando desde temprana edad valores como el liderazgo, la participación ciudadana y el compromiso social.

Las y los niños también pueden liderar con responsabilidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reconocen talento tijuanense en élite mundial del diseño de iluminación 31 enero, 2026
  • Invierte SICT más de 21 mil MDP en infraestructura carretera y educativa en Baja California 31 enero, 2026
  • Plantea Deloitte la adopción responsable de IA como eje estratégico de los Consejos de Administración 31 enero, 2026
  • Respalda Concanaco Servytur  descentralización aduanera para fortalecer eficiencia y competitividad 31 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4851) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (150) destacada (14378) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (176) meade (65) mexicali (174) MEXICO (492) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1663) tijuana (1139) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly