Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Nuevo incendio en Yonke Arredondo moviliza a cuerpos de emergencia en Tecate

Publicada el 9 mayo, 20259 mayo, 2025 por Andrés Salcido

Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de este jueves en el Yonke Arredondo, ubicado sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Capiri. El siniestro fue reportado a las 2:35 a.m., lo que generó una rápida y amplia movilización de cuerpos de emergencia de diversas corporaciones.

Al frente del operativo estuvo el Capitán Juan Márquez, del Turno 3 de Bomberos de Tecate, quien coordinó los trabajos de contención junto a Bomberos de Tijuana, que acudieron en apoyo con cinco máquinas extintoras y dos unidades ligeras. También participaron pipas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPTE) y del Rancho La Puerta. Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) auxiliaron en las labores de control vial para permitir el acceso al área afectada.

Por parte de Bomberos de Tecate participaron las unidades B-59, B-54, B-56, así como el jefe operativo Adrián Dorado (unidad 030) y la unidad 028. Protección Civil también acudió con el subcoordinador René Guzmán (unidad 034) y Néstor Saucedo (unidad 026).

El incendio fue controlado y liquidado sin que se reportaran personas lesionadas. No obstante, el hecho ocurre en un contexto de violencia: los propietarios del Yonke Arredondo fueron asesinados recientemente en Tijuana, presuntamente a manos de integrantes del crimen organizado, lo que ha generado inquietud sobre un posible trasfondo en este siniestro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existe una relación directa entre el incendio y el homicidio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación. Se espera que las indagatorias arrojen mayor información en las próximas horas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • El patrimonio que una persona construye a lo largo de toda su vida merece llegar intacto a su vejez: Diputada Mayola Gaona 30 agosto, 2026
  • El Poder Judicial de Baja California continua con el servicio de Chat PJBC 30 agosto, 2026
  • Congreso de Baja California aprueba reforma para proteger el patrimonio familiar con testamentos accesibles 30 agosto, 2026
  • El lazo que no alcanza, proyecto fotográfico del artista Joel Trejo se inauguró en Cecut 30 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6871) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (260) destacada (16650) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2174) tijuana (1373) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly