Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Fortalece «Ilumina tu Día» y «Con Corazón para el Agua» Bienestar de las familias mexicalenses: Gobernadora Marina del Pilar

Publicada el 13 mayo, 202513 mayo, 2025 por Andrés Salcido
  • La mandataria resaltó que el programa Sol del Norte, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, beneficiará a 5 mil familias en Mexicali.

Con el firme compromiso de apoyar la economía de las familias que más lo necesitan en la capital de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de 4 mil 500 tarjetas de los programas “Ilumina tu Día” y “Con Corazón para el Agua”, los cuales están destinados a subsidiar los pagos por consumo de servicios básicos en la entidad.

La mandataria estatal explicó que la tarjeta “Con Corazón para el Agua” permite a las familias cubrir el pago de sus recibos de agua, mientras que “Ilumina tu Día” está destinada al pago de la energía eléctrica doméstica, un apoyo especialmente necesario en municipios como Mexicali y San Felipe, donde las altas temperaturas obligan al uso intensivo de aparatos de climatización, lo que incrementa el monto de los recibos.

“Queremos que estos programas lleguen directamente a quienes más los necesitan, a las familias de bajos ingresos, para fortalecer su economía y mejorar su calidad de vida. Son apoyos que se entregan con reglas claras y acceso transparente”, afirmó Marina del Pilar.

Asimismo, destacó la implementación del programa Sol del Norte, impulsado a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que consiste de instalar paneles solares en viviendas, y que en Mexicali beneficiará a 5 mil familias, donde el gobierno estatal brindará mantenimiento y operación de forma gratuita.

Marina del Pilar invitó a la ciudadanía a acercarse a las Jornadas de Bienestar, donde se brinda información sobre los requisitos, procesos de inscripción y reglas de operación para acceder a estos apoyos.

“No vamos a dejar ni un solo día de trabajar por el pueblo de Baja California, por quienes más lo necesitan, porque el amor que les tengo a ustedes no conoce de fronteras. Queremos que las familias tengan una vida digna, una vida en donde sepan que a este gobierno le importan sus necesidades”, enfatizó la gobernadora.

Por su parte el secretario de Bienestar Estatal, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán recordó que el apoyo anual que reciben los usuarios de “Ilumina tu Día” es de mil 500 pesos, mientras que el de “Con Corazón para el Agua” es de mil pesos, en este caso para residentes de Mexicali.

Reiteró la importancia de que las personas beneficiarias que se registraron el pasado mes de marzo, estén atentas al llamado para recoger sus tarjetas, mismas que tienen vigencia únicamente durante 2025, por lo que quienes aún conservan tarjetas de años anteriores, deben realizar el trámite para el cambio correspondiente.

Añadió que son 21 los programas que impulsa la gobernadora Marina del Pilar para beneficiar a las familias de la entidad, como la Tarjeta Violeta para madres autónomas y el de Proyectos Productivos, cuyas fechas de registro están por iniciar para otorgar apoyos de hasta 25 mil pesos para personas que desean iniciar un negocio.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Brecha hídrica en México, espejo de las desigualdades sociales: CIGAMX 19 octubre, 2025
  • Carretera Escénica en el “top 10” de autopistas con mayor aforo del país 19 octubre, 2025
  • Detectan a sujeto consumiendo drogas y descubren que era buscado por violencia familiar 19 octubre, 2025
  • Dos personas resultan lesionadas durante evento público en Tecate; autoridades investigan los hechos 19 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3968) bc (128) CECUT (76) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (116) destacada (13267) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (156) gobierno de tecate (52) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (136) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (477) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (74) rosarito (80) salud (87) SAT (48) tecate (1390) tijuana (966) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly