Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Comienza INE BC la distribución de paquetes electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla

Publicada el 27 mayo, 202527 mayo, 2025 por Andrés Salcido
  • Del 26 al 31 de mayo, presidentas y presidentes de casilla recibirán todo lo necesario para la Jornada Electoral del domingo 2 de junio.

A partir de hoy y hasta el 31 de mayo, las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE) entregarán en todo el estado la documentación y materiales electorales a las presidencias de las 2,624 casillas que se prevé instalar para la Jornada Electoral del domingo 1ro de junio.

De este modo, las ciudadanas y los ciudadanos que fungirán como presidentes de Mesas Directivas de Casilla Seccional (MDCS) recibirán durante toda la semana y hasta el próximo sábado, los paquetes que contienen las boletas electorales. Asimismo, actas de la Jornada Electoral y clasificación y conteo de votos, listas nominales, marcadoras de credencial, líquido indeleble, urnas, mamparas, entre otros documentos y materiales.

De acuerdo con el artículo 85 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), entre las atribuciones de las y los presidentes de las MDCS está “recibir de los consejos distritales la documentación, útiles y elementos necesarios para el funcionamiento de la casilla, y conservarlos bajo su responsabilidad hasta la instalación de esta”, es decir, hasta el 2 de junio.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) del INE prevé que las y los CAE entreguen los paquetes y demás documentación electoral a las personas presidentas de MDCS conforme a la fecha y hora acordada previamente con ellas, proceso al que le da seguimiento de manera puntual y en tiempo real en los nueve Consejos Distritales del INE en Baja California.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inicia el Módulo III del curso de formación para aspirantes a personas facilitadoras en Justicia Alternativa 16 enero, 2026
  • Realizarán audiencia por homicidio de Angelita Almeras León 16 enero, 2026
  • Emite Congreso entrada en vigor del código nacional de procedimientos civiles y familiares en Baja California 16 enero, 2026
  • Humberto Valle plantea endurecer sanciones contra la violencia familiar en Baja California 15 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4687) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (143) destacada (14171) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (177) gobierno de tecate (58) ieebc (120) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1618) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly