- En el evento organizado por el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género y Cultura Laboral se abordaron los temas de “Psiconutrición” y “Solución de conflictos”.
Con el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales y mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía, el Fideicomiso Administrativo de La Rumorosa (FIARUM) llevó a cabo jornadas de capacitación dirigidas al personal operativo y administrativo.
Uno de los cursos, titulado “Solución de Conflictos”, ofreció estrategias prácticas para la gestión de desacuerdos, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, contribuyendo así a un mejor ambiente laboral y a una atención más eficiente a las y los usuarios del tramo carretero Centinela – La Rumorosa.
En otro de los talleres, la instructora Bárbara Carro impartió la charla “Psiconutrición”, centrada en la relación entre la alimentación y el bienestar emocional, con el fin de fomentar hábitos saludables que impacten positivamente en la salud integral de las y los participantes.


El titular del FIARUM, Carlos Gómez González, señaló que estas actividades, impulsadas por el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género y Cultura Laboral, forman parte de la estrategia institucional promovida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, orientada al fortalecimiento del servicio público.
“A través de nuestro grupo de trabajo promovemos el desarrollo profesional con la capacitación continua, como reflejo del compromiso de FIARUM con una cultura organizacional basada en el respeto, la equidad y la mejora constante”, concluyó.
