Durante un operativo preventivo realizado en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel ubicado en la colonia Cañadas del Florido, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) localizaron una bolsa que contenía 87 gomitas rojas con aparente marihuana.
El hallazgo se llevó a cabo dentro de un salón de clases como parte del programa “Inspección de Pertenencias”, en el que participó la Unidad Canina K-9 y el binomio canino “Vali”, entrenado para detectar sustancias ilícitas.
La bolsa fue asegurada por las autoridades y posteriormente entregada a la Fiscalía General del Estado, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen y responsabilidad en torno a este caso.
La SSPCM aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, exhortándolos a mantener una comunicación constante con sus hijos y a estar atentos a su entorno y estado emocional. La dependencia subrayó que la prevención de conductas de riesgo comienza en el hogar.
