Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Informa Protección Civil Estatal el pronóstico del tiempo para el fin de semana en Baja California

Publicada el 6 junio, 20256 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • Evita la exposición prolongada al sol y extrema precauciones ante posibles tolvaneras y vientos fuertes en carretera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del viernes 6 al domingo 8 de junio se prevén condiciones de calor intenso en los municipios de Mexicali y San Felipe, mientras que en la zona costa el ambiente será templado y mayormente nublado. Además, se esperan vientos de moderados a fuertes en diversas regiones de la entidad a lo largo del fin de semana.

Para el viernes, Mexicali y San Felipe tendrán días despejados y muy calurosos, con máximas de 40 °C y 32 °C respectivamente. En Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín se prevé cielo medio nublado y un ambiente templado, con temperaturas máximas entre 20 y 26 °C, mientras que en Playas de Rosarito se espera cielo nublado y una máxima de 19 °C.

El sábado continuarán las altas temperaturas en Mexicali y San Felipe, con máximas de 41 °C y 33 °C así como cielo despejado. En Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín se pronostica cielo medio nublado, con temperaturas máximas que oscilarán entre 22 °C y 29 °C. Playas de Rosarito presentará condiciones similares, con cielo medio nublado y máxima de 20 °C.

Para el domingo, se prevé que Mexicali y San Felipe experimenten nuevamente ambiente despejado y temperaturas en ascenso, alcanzando máximas de 44 °C y 36 °C respectivamente. Tecate y Ensenada tendrán cielo despejado y ambiente templado, con máximas de 31 °C y 26 °C, mientras que Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín mantendrán cielo medio nublado, con temperaturas máximas entre 22 °C y 25 °C.

Además, durante el fin de semana se esperan vientos provenientes del oeste y noroeste, con velocidades promedio de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora en distintas zonas del estado, especialmente en valles y áreas abiertas. Estas condiciones incrementan la probabilidad de tolvaneras, especialmente en carretera.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que el pronóstico responde a la influencia de un sistema de alta presión y aire seco sobre la región, lo que mantiene cielos despejados, ambiente estable y vientos moderados a fuertes.

La CEPC exhorta a la población a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse bien hidratados, protegerse del sol y evitar dejar personas o mascotas en vehículos cerrados. Asimismo, se recomienda conducir con precaución ante la posibilidad de tolvaneras y estar atentos a las condiciones de oleaje elevado en la costa del océano pacifico.

El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, invita a la ciudadanía a estar atenta a los pronósticos y recomendaciones oficiales de Protección Civil Estatal y a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Instala CEAM agenda 2026 y presenta resultados de atención a personas en contexto de movilidad en Baja California 5 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate actúa ante denuncia ciudadana y refuerza acciones para garantizar el Bienestar Animal 5 marzo, 2026
  • (sin título) 5 marzo, 2026
  • CESPTE invita a la ciudadanía a la segunda edición de la carrera atlética “Corre por el Agua 5 km” 4 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5234) bc (129) CECUT (81) CESPTE (116) cine (70) congreso (95) Congreso BC (177) destacada (14863) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (195) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (187) meade (65) mexicali (179) MEXICO (505) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (42) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (54) tecate (1771) tijuana (1216) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly