- Después de siete años de la afectación en la zona.
El próximo primero de agosto se realizará la audiencia inicial de imputación contra Grupo Melo por el presunto delito de “daño en propiedad ajena culposo”.
Lo anterior, por los derrumbes de Lomas del Rubí ocurridos en febrero del 2018, en donde más de 160 familias perdieron sus viviendas por supuestamente un corte de ladera mal hecho para la construcción del fraccionamiento Valle del Pedregal.
Al respecto, Mariana Morales, representante legal de al menos un centenar de afectados, detalló que este 10 de julio se llevaría a cabo la audiencia inicial de imputación, sin embargo, por falta de abogados de Grupo Melo, ésta se difirió.
La siguiente audiencia inicial de formulación de imputación se realizará de forma presencial, pues Raúl Melo
cabañas, representante legal de Grupo Melo, ya fueron notificados de esta situación.
Desde que ocurrieron los deslizamientos en Lomas del Rubí, los vecinos que perdieron sus viviendas, realizaron manifestaciones contra las autoridades en turno, Francisco “Kiko” Vega como gobernador y Juan Manuel Gastelum (QEPD) como alcalde de Tijuana.
Fue en la administración de Jaime Bonilla Valdez como gobernador y de Andrés Manuel López Obrador como presidente, que las familias afectadas recibieron apoyos sociales.
