Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Fortalecen Baja California y Jalisco la Carrera Judicial mediante Convenio de Colaboración

Publicada el 26 agosto, 202526 agosto, 2025 por Andrés Salcido
  • El Poder Judicial del Estado de Baja California y la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la carrera judicial, así como intercambiar criterios y buenas prácticas que contribuyan a una impartición de justicia más cercana y accesible para la ciudadanía.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California; la Mtra. Cecilia Razo Velásquez, Presidenta de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California; y la Dra. Tatiana Anaya Zúñiga, Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Durante su visita a la ciudad de Tijuana, la Dra. Anaya Zúñiga recorrió las instalaciones del Tribunal Civil Corporativo y los Juzgados Penales Orales, acompañada por Magistradas y Magistrados de la Zona Costa, quienes expusieron el funcionamiento de estas áreas clave en la administración de justicia.

Este convenio representa un avance significativo en la colaboración interinstitucional entre entidades federativas, con miras a profesionalizar al personal judicial y promover un sistema de justicia más eficiente, humano y centrado en la ciudadanía.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Gobierno de Tecate fortalece conocimientos de emprendedores con capacitación 22 agosto, 2026
  • Impulsan autoridades de los tres niveles Plan de Gestión de residuos para San Quintín 22 agosto, 2026
  • Advierte Protección Civil BC por temperaturas extremas, lluvias y vientos para los próximos días 22 agosto, 2026
  • Acercan apoyos escolares a familias de Tijuana 22 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6790) bc (129) CECUT (83) CESPTE (144) cine (71) congreso (95) Congreso BC (257) destacada (16560) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (197) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2160) tijuana (1369) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly