Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

La Fiscalía General de Baja California detiene a mujer con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y privación de la libertad en el estado de Jalisco

Publicada el 4 septiembre, 20254 septiembre, 2025 por Andrés Salcido
  • La imputada se ocultó en Tijuana, luego de los hechos ocurridos en octubre de 2022.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informa que, gracias al eficaz trabajo de coordinación interinstitucional entre fiscalías del país, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana lograron la detención de una mujer requerida por las autoridades del estado de Jalisco.

La detenida es Nayeli Alejandra “N”, de 31 años, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Esta detención es resultado del compromiso compartido entre fiscalías y procuradurías de justicia para localizar y capturar a personas prófugas, asegurando su comparecencia ante la autoridad para responder por los crímenes que se les imputan.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2022 en la ciudad de Ameca, Jalisco. De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada Nayeli Alejandra “N” sostuvo un altercado con su vecina, la víctima Guadalupe “N”, derivado de un conflicto por un juguete entre los hijos menores de edad de ambas.

Posteriormente, la imputada amenazó a Guadalupe diciéndole que “se las iba a pagar” y que “iba a desear no haber nacido”. Al día siguiente, cuando la víctima se encontraba afuera de la escuela de su hija, a quien llevaba comida, arribó un vehículo negro conducida por Nayeli Alejandra “N”. En presencia de diversos testigos, Guadalupe fue privada de la libertad con violencia y subida al vehículo.

Tras la denuncia correspondiente, las investigaciones permitieron dar con el paradero de la víctima, quien fue localizada con vida, aunque en estado grave de salud, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital regional para su atención médica.

En seguimiento a la orden de aprehensión, agentes de investigación de Jalisco se trasladaron a Tijuana para realizar el traslado de la detenida a dicha entidad, donde quedará a disposición de las autoridades que la requieren.

La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la colaboración y coordinación interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia y salvaguardar la seguridad pública.

-oOo-

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • #Opinión | «INFONAVIT CAMBIA LAS REGLAS, AHORA MAS FACIL COMPRAR CASA» 16 octubre, 2025
  • Tecate dará la bienvenida a un nuevo Holiday Inn: colocan primera piedra 16 octubre, 2025
  • Gobierno de Tecate llevará jornada de bienestar al ejido Chula Vista este sábado 16 octubre, 2025
  • Inauguran la exposición plástica  “Dríades” en la galería Raúl Anguiano 16 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3936) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (116) destacada (13232) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (155) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1382) tijuana (953) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly