Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ceremonia del “CLXXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec” en Tijuana BC

Publicada el 14 septiembre, 202514 septiembre, 2025 por Andrés Salcido
  • Se llevó a cabo la Ceremonia del “CLXXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec” en Tijuana BC. En el parque 18 de Marzo, Ubicado en la Av. Ramos Millán, Colonia Morelos, Tijuana, BC.

Los Niños Héroes fueron seis Cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec durante la invasión de Estados Unidos, el 13 de Septiembre de 1847. Sus nombres son Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Juan de la Barrera. La historia se convirtió en un símbolo de patriotismo y cada año, se conmemora en México con festejos oficiales en honor a su sacrificio por México.

Se realizaron los honores al Lábaro Patrio y evento solemne en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar, por su gran gallardía y patriotismo en la defensa de la Patria.

A cargo del Cmte. de la 2/a. Zona Militar y el Coronel José Guadalupe Gómez Salado, Cmte. del 28/o. Batallón de Infantería, de Tijuana BC.

Participaron en la conmemoración elementos de: 2/a Zona Militar de Tijuana, 1 Oficial y 27 de tropa, del 28/o Batallón de Infantería de Tijuana BC, 2 Jefes, 4 Oficiales y 35 de tropa, del 98/o y 107/o Batallón de infantería 28 de tropa integrado por la Banda de Guerra, 2/a Compañía del S.M.N. 1 Tap. y 27 Soldados S.M.N. de Guardia Nacional 1 Oficial y 30 tropa, de la Banda de Música Municipal 22 Músicos.

La DEFENSA agradeció la participación y asistencia de la comunidad Tijuanense y  de las Autoridades Dr. Ismael Burgueño Ruiz, Presidente Municipal de Tijuana, BC, Teniente de Corbeta I.M. Jaime Miguel Vaca Osorio, representante Naval de la Armada de México, Capitán 2/o. de la Guardia Nacional Juan Carlos Valencia Guerrero, en Representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en BC., Regidora Maestra Mónica Padilla VillaVelázquez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y tecnología.

Que tuvo a bien organizar y coordinar la Secretaría de la Defensa Nacional, Gral. de Brigada E.M. Javier Juvencio Hernández Fernández, Cmte. de la 2/a. Zona Militar y el Coronel José Guadalupe Gómez Salado, Cmte. del 28/o. Batallón de Infantería, de Tijuana BC.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cerveceros de Tecate destacan en el Ensenada Beer Fest 2026, uno de los eventos más importantes del país 21 marzo, 2026
  • Diputada Maythé Méndez impulsa iniciativa para garantizar vivienda a familias de policías caídos 21 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa la sustentabilidad con instalación de paneles solares en campo deportivo de El Mayab 21 marzo, 2026
  • Celebra Gobernadora Marina del Pilar dos años del Santuario Mily, ejemplo nacional de protección a los perros y gatos 21 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5392) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15046) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (103) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (192) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1811) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly