El Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), inició oficialmente sus actividades académicas en el municipio de Tecate, marcando un nuevo capítulo en la oferta de educación superior tecnológica en la región.
El arranque se realizó el pasado viernes con la recepción de las y los primeros estudiantes que integran esta sede, quienes fueron recibidos con un mensaje de bienvenida por parte de autoridades académicas, quienes destacaron el compromiso institucional de brindar una formación profesional de calidad.
Con esta apertura, el TecNM busca ampliar las oportunidades educativas en Baja California y atender la demanda de jóvenes de Tecate y municipios aledaños interesados en acceder a programas de ingeniería y formación tecnológica sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
“Expandimos nuestras alas para que, a través de la educación, las y los jóvenes de Tecate alcancen sus sueños profesionales y mejoren el bienestar de sus familias y comunidad”, expresó la institución en un comunicado, subrayando que este proyecto representa un paso firme en el fortalecimiento de la educación superior en la región.
El inicio de actividades del ITE en Tecate se suma a los esfuerzos del TecNM por consolidar su presencia en distintos puntos del estado y contribuir al desarrollo económico y social mediante la formación de capital humano especializado.