- En el Centro Cívico de Mexicali se transmitió en vivo la primera ceremonia del Grito encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum
Al grito de “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la tradicional ceremonia para conmemorar el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, acompañada de más de 100 mil personas que disfrutaron de un ambiente familiar y de celebración nacional.
El festejo tuvo lugar en el Centro Cívico de la capital del estado, en donde las personas pudieron observar la transmisión de la primera ceremonia del Grito de Independencia que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Posteriormente, la gobernadora exclamó los mensajes “¡Viva el grandioso pueblo de México!”, “¡Viva Baja California!” y “¡Que viva México!”, además de efectuar el repique de las campanas.
La mandataria enalteció el legado de quienes luchando por la libertad contribuyeron a forjar la grandeza de México, donde actualmente los gobiernos de la transformación replican el ejemplo del movimiento independentista para lograr el bienestar de todas y todos.
La celebración incluyó un espectáculo de drones que iluminaron la noche con figuras de campanas, banderas y héroes de la independencia.



Cabe subrayar que la conmemoración de este suceso histórico constituye desde hace 215 años la máxima expresión de identidad nacional, además de reafirmar la unión y el orgullo que caracterizan a las y los mexicanos.
Al concluir el protocolo, la reconocida agrupación Banda MS ofreció un concierto en el que interpretó sus éxitos musicales, donde las y los asistentes disfrutaron coreando y bailando al ritmo de cada canción.
A su vez tuvo lugar una verbena popular, con antojitos típicos, presentaciones de talento artístico local y un ambiente familiar que enmarcó la fiesta patria más importante del año.




