Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

CESPTE realiza la XV Jornada Hidrosocial en Rincón Tecate

Publicado el 17 septiembre, 2025
  • Con el firme compromiso de acercar los servicios a la ciudadanía y escuchar de manera directa sus necesidades, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevó a cabo la XV Jornada Hidrosocial en la colonia Rincón Tecate, donde se brindó atención personalizada a más de 50 usuarias y usuarios.

Durante esta jornada, se ofrecieron soluciones inmediatas a reportes ciudadanos, asesorías en trámites, convenios de pago y orientación sobre programas de apoyo. Además, se entregaron garrafones de 11 litros de agua purificada, reafirmando la importancia de mantener un gobierno cercano a las familias, que escucha y responde a sus demandas de manera oportuna.

La CESPTE subrayó que las Jornadas Hidrosociales forman parte de una estrategia de transformación que busca reducir el rezago en materia de servicios hídricos, colocando siempre en el centro a la comunidad, en concordancia con la visión de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

El director de CESPTE, Alex Castro, destacó que el acceso al agua es un derecho y no un privilegio, por lo que estas acciones tienen como propósito garantizar un servicio más justo, equitativo y transparente. “La transformación empieza en la cercanía con la gente, en escuchar de frente sus necesidades y trabajar juntos para solucionarlas”, puntualizó.

Con un enfoque humano y social, la XV Jornada Hidrosocial reafirma la visión de que cada tecatense merece acceso seguro y suficiente al agua, promoviendo el bienestar y la salud como ejes prioritarios en el desarrollo de la comunidad.

Asimismo, se resaltó la importancia de la participación de las y los ciudadanos, quienes con sus planteamientos y propuestas enriquecen el trabajo de la paraestatal, impulsando soluciones colectivas que fortalecen la calidad de vida en Tecate.

Durante el encuentro, las y los usuarios reconocieron la disposición de la CESPTE para atender de manera directa sus necesidades y agradecieron la oportunidad de recibir orientación sin tener que trasladarse a las oficinas centrales, lo que facilita la gestión y resuelve trámites con mayor agilidad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Pesquisa de Tomas Diaz Enciso de 60 años de edad 17 septiembre, 2025
  • Hurley en México: ¿cooperación financiera o presión política de EE.UU. contra los cárteles? 17 septiembre, 2025
  • Avanza viaducto elevado en Tijuana al 92.1% para transformar la movilidad de BC 17 septiembre, 2025
  • CESPTE realiza la XV Jornada Hidrosocial en Rincón Tecate 17 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3663) bc (128) CECUT (62) CESPTE (91) cine (60) congreso (76) Congreso BC (106) destacada (12867) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (142) gobierno de tecate (43) ieebc (111) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (128) meade (65) mexicali (160) MEXICO (456) morena (57) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (68) rosarito (76) salud (85) SAT (46) tecate (1303) tijuana (882) TRUMP (101) turismo (49)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme