La Score Baja 1000, una de las competencias más emblemáticas del automovilismo off road y que por más de cinco décadas ha generado una millonaria derrama económica en Baja California, se despide de la entidad.
La edición 2026 marcará un hecho histórico al celebrarse con formato Los Cabos–Los Cabos, en Baja California Sur, tras la firma de convenio entre el alcalde Christian Agúndez y directivos de Score International.
La creciente inseguridad y falta de certeza para los visitantes en Ensenada, ha encendido las alarmas en el sector turístico de la región, al perder uno de los eventos que más proyección internacional aportaba al estado.
En conferencia de prensa, Score destacó que en 57 años nunca se había considerado a Los Cabos como sede de inicio y meta, y que esta será una oportunidad para fortalecer la economía de los cinco municipios sudcalifornianos.
La Baja 1000, conocida como la “reina de las carreras fuera de carretera”, cumple este año 58 ediciones, siendo referente mundial del off road y atrayendo a los mejores pilotos del automovilismo deportivo.
El anuncio marca un parteaguas en la historia de la península, dejando en evidencia los retos de seguridad y organización que enfrenta Baja California para retener eventos de talla internacional.