Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Tijuana se queda sin “Tecate Península” en 2025; festival se fusionará con Tecate Supremo en Ciudad Juárez

Publicada el 29 septiembre, 202529 septiembre, 2025 por Andrés Salcido

La escena musical de la frontera vivirá un cambio inesperado este 2025: el festival Tecate Península no se celebrará en Tijuana, pues sus organizadores confirmaron que se fusionará con Tecate Supremo para realizarse en Ciudad Juárez durante este año.

La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado conjunto de Apodaca Group, Bulldog Productions y OCESA, donde se señaló que la alianza busca “unir sus almas” para preservar la esencia de ambos encuentros musicales y ofrecer “una riqueza de experiencias” más amplia.

Impacto en Tijuana

Aunque la edición 2025 se trasladará a Ciudad Juárez, los organizadores adelantaron que en 2026 Tijuana volverá a ser sede de la versión unificada del festival, aunque no se ha confirmado si cambiará de nombre.

En redes sociales, la noticia generó reacciones divididas: mientras que residentes de Tijuana expresaron inconformidad por tener que invertir en traslado, hospedaje y boletos para asistir, en Ciudad Juárez el anuncio fue recibido con entusiasmo, al considerarlo una oportunidad para disfrutar de un cartel más robusto y mayor infraestructura.

Postura oficial

En el comunicado, los organizadores subrayaron que “no hay fronteras para la música” y definieron la fusión como “un paso hacia adelante” en términos de contenido, alcance territorial y conexión con el público de ambas ciudades.

Un regreso pendiente

Para la comunidad tijuanense, la cancelación temporal del Tecate Península representa un revés, pues el festival se había consolidado como uno de los principales escaparates musicales de la región. Sin embargo, la promesa de su regreso en 2026 mantiene expectativas de que la nueva versión conjunta llegue con mayor fuerza y una propuesta renovada.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Insiste Diputado Diego Echevarría en la instalación de semáforo en cruce de Calle 11 y calzada Terán Terán 20 abril, 2026
  • Realiza CESPTE cuarta Jornada Hidrosocial en la colonia Bondad 20 abril, 2026
  • Respalda Gobernadora Marina del Pilar plan estratégico de procuración de justicia presentado por la Fiscalía General de la República 20 abril, 2026
  • Reconoce Gobernadora Marina del Pilar a primera generación de jóvenes de la estrategia “Reconecta con la Paz” 20 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5619) bc (129) CECUT (82) CESPTE (127) cine (70) congreso (95) Congreso BC (198) destacada (15285) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (108) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (208) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (200) meade (65) mexicali (185) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (46) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1886) tijuana (1264) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly