Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Gobierno de Tecate invita a participar en la Consulta Ciudadana sobre el uso del espacio público en el Parque Miguel Hidalgo

Publicada el 5 noviembre, 20255 noviembre, 2025 por Andrés Salcido
  • El Gobierno de Tecate invita a toda la comunidad a participar en la Consulta Ciudadana sobre el uso del espacio público en el Parque Miguel Hidalgo y el Andador Lázaro Cárdenas, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Esta consulta busca escuchar directamente la voz de las y los tecatenses respecto al uso del principal espacio público del municipio, con el fin de conocer su opinión sobre la posibilidad de permitir o no la instalación de comercio ambulante o semifijo dentro del polígono del Parque Miguel Hidalgo y sus alrededores.

A través de esta jornada, el Gobierno Municipal busca fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones que impactan la vida cotidiana, promoviendo un diálogo abierto sobre cómo queremos disfrutar y aprovechar nuestros espacios comunes.

Durante el día, se instalará un módulo de participación en el acceso principal del Parque Miguel Hidalgo, donde las personas podrán responder un breve cuestionario, así como también se realizarán recorridos en el polígono del Pueblo Mágico, visitando hogares, comercios y zonas aledañas para garantizar que todas las voces sean escuchadas.

La consulta será acompañada por observadores del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado (SISIG BC), quienes darán seguimiento al proceso para asegurar su transparencia y equidad.

El Gobierno de Tecate hace un llamado a la ciudadanía para que forme parte activa de esta consulta y exprese su opinión libremente, contribuyendo así a construir una ciudad más ordenada, participativa y con espacios públicos que reflejen las necesidades y deseos de su gente.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Coordina comisión local acción de búsqueda acuática en la presa Emilio López Zamora 18 junio, 2026
  • Policía de Tecate detiene a prófugo de la justicia durante recorridos preventivos 18 junio, 2026
  • Atiende Gobierno de Román Cota la calle 18 del Refugio con programa permanente de bacheo 18 junio, 2026
  • Alista Gobierno de Tecate el regreso de la alberca del parque Tecaroca para el disfrute de las familias este verano 18 junio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6123) bc (129) CECUT (82) CESPTE (136) cine (70) congreso (95) Congreso BC (227) destacada (15831) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (110) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (222) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (211) meade (65) mexicali (193) MEXICO (513) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (85) rosarito (111) salud (88) SAT (61) tecate (2031) tijuana (1318) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly