Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Acude Mónica Vega a reunión interinstitucional para impulsar mejoras ambientales a nivel nacional

Publicada el 5 noviembre, 20255 noviembre, 2025 por Andrés Salcido
  • A través de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), se revisaron avances y mecanismos de cooperación para fortalecer a al sector ambiental en distintas zonas del país.

La titular de la de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), Mónica Vega Aguirre, participó en una reunión de alto nivel en representación de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), con el propósito de dar seguimiento a un convenio de entendimiento suscrito entre distintas entidades para impulsar acciones conjuntas a favor del sector ambiental.

La participación de Vega Aguirre reafirma el compromiso del Gobierno de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con la coordinación entre entidades federativas para consolidar una agenda ambiental y de sustentabilidad con visión nacional.

El encuentro se sostuvo entre la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), y la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), de la cual Vega Aguirre funge como secretaria de la mesa directiva.

En conjunto se revisaron los avances y mecanismos de cooperación interinstitucional orientados a fortalecer el equilibrio entre el desarrollo turístico y la conservación del medio ambiente, promoviendo políticas públicas integrales que favorezcan el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

También se destacó la labor de la ANAAE por consolidar la colaboración entre las distintas entidades y la autoridad federal, SEMARNAT, para alinear estrategias y fortalecer las capacidades locales en la gestión ambiental, impulsando proyectos que integren la sustentabilidad como eje transversal del desarrollo.

En ese sentido, la titular de la SMADS reiteró la disposición de Baja California para continuar compartiendo experiencias y buenas prácticas en gestión ambiental, planeación territorial y ordenamiento ecológico, fortaleciendo la colaboración con otras entidades federativas en beneficio de un desarrollo equilibrado y sostenible para el país.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Lanza Fundación Castro-Limón  su campaña “PROCURA 2025” 6 noviembre, 2025
  • Gobernadora Marina del Pilar impulsa la innovación digital como herramienta de bienestar en Baja California 6 noviembre, 2025
  • Gobierno de Tecate coordina acciones ante incendio en el Centro de Transferencia del Paso del Águila 6 noviembre, 2025
  • Tecate podría contar con cancha profesional, academia de fútbol y FUT7 com respaldo de club Tijuana 6 noviembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4093) bc (128) CECUT (77) CESPTE (97) cine (69) congreso (90) Congreso BC (119) destacada (13410) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (157) gobierno de tecate (57) ieebc (116) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (143) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (481) morena (61) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (78) rosarito (83) salud (87) SAT (49) tecate (1442) tijuana (991) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly