- Se prevé que las precipitaciones inicien está tarde noche y continúen hasta el sábado 22 de noviembre
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 16 ingresará a Baja California durante la tarde noche de este jueves y se espera que sus efectos permanezcan hasta el día sábado.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, explicó que este fenómeno meteorológico interacciona con una vaguada polar, la corriente en
chorro polar y un río atmosférico, ocasionando probabilidad de lluvias generalizadas con periodos puntuales fuertes.
Se prevé ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -10 °C a -5 °C, al igual que heladas y posible nieve o aguanieve, en sierras de Baja California. Asimismo, se esperan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.
