- El Director de IMDETE Saul Pruneda expone ante la Barra de Abogados la propuesta del convenio, escuchando a la comunidad para la mejora del proyecto y sumar propuestas.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) Saúl Pruneda Valdez, participó en la Cuadragésima Segunda Asamblea Ordinaria de la Barra de Abogados de Tecate “Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez”, A.C., donde presentó el proyecto de convenio de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES), iniciativa que busca dignificar y modernizar este importante espacio deportivo.
Durante la asamblea, se llevó a cabo un diálogo abierto, técnico y constructivo con profesionales del Derecho comprometidos con el desarrollo de la comunidad tecatense, donde se analizaron los alcances del convenio y se priorizó la socialización del proyecto, escuchando las voces, inquietudes y aportaciones de la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva del municipio y asegurar que los beneficios lleguen a niñas, niños, jóvenes y deportistas de todas las disciplinas.
El director de IMDETE explicó que este proyecto surge de la encomienda del alcalde Román Cota, quien desde el inicio de su administración estableció como prioridad rescatar y dignificar los espacios públicos deportivos ante las condiciones de abandono en las que fueron recibidos, “Muchos de ellos sin condiciones adecuadas, sin iluminación, sin mantenimiento y sin ofrecer seguridad a nuestros deportistas”, puntualizó.
A decir del funcionario, este esfuerzo se sustenta en tres ejes fundamentales:
- Formación y desarrollo deportivo con infraestructura de calidad.
- Espacios dignos y seguros para todas las disciplinas.
- Turismo y economía del deporte, generando derrama económica con torneos y encuentros que posicionen a Tecate como sede estatal y regional.
“Lo que queremos es claro, que Tecate tenga instalaciones a la altura del talento de su gente y que el deporte siga siendo un motor de bienestar y prevención social”, aseveró Pruneda Valdez, en este espacio de diálogo con los profesionales del derecho quienes aclararon sus dudas y realizaron propuestas de mejora del proyecto.
La participación de IMDETE en esta asamblea reafirma el compromiso del Gobierno de Tecate de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, fomentando la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de proyectos que eleven la calidad de vida de la comunidad mediante el deporte.
