- Se invertirán mil 800 millones de pesos en la obra.
Los trabajos de construcción de los carriles confinados del corredor bulevar Tijuana-Rosarito 2000, quedarán concluidos a mediados de 2027 y se invertirán mil 800 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, informó previo a su comparecencia ante la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por la Glosa del informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que los trabajos de construcción de los carriles confinados ya se pusieron en marcha.
El funcionario expuso que está contemplado que la obra se desarrolle en un periodo de 18 a 20 meses, por lo que estaría terminada a mediados del 2027.
Advirtió que son cuatro carriles nuevos, sumados a los cuatro carriles que ya existen, y los ciudadanos tendrán la opción de utilizarlos, y el gobierno del estado no tiene ninguna responsabilidad si se usan o no.
Por otra parte, el secretario aseguró que el peaje para los autos particulares que utilicen el carril confinado del Corredor 2000 rondará los 56 pesos.
Espinoza Jaramillo sostuvo que los vehículos particulares que transiten los 12 kilómetros de carril confinado, pagarán entre 50 y 56 pesos.
El funcionario estatal mencionó que ya se hizo la licitación y se entregó una concesión por 30 años a una empresa que se encargará de la planeación y la ejecución de los trabajos de obra.
Desaladora de Rosarito estará en dos años y medio
El titular de la Sidurt, informó que la obra de construcción de la planta desaladora de agua en Playas de Rosarito iniciará el próximo año y se espera esté concluida en dos años y medio.
Refirió que se estima que el gobierno federal haga una inversión de 8 mil millones de pesos y el gobierno del estado realice obras complementarias por alrededor de 4 mil millones de pesos.
En ese sentido, el titular de la Sidurt, comentó que será hasta que finalice la obra cuando se pueda distribuir agua para consumo humano en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, cuyas obras correrán a cargo del estado.
Igualmente, anunció que para el próximo año estarán enfocados en impulsar un programa de mantenimiento y rehabilitación de vialidades, para lo cual esperan ejercer de inicio un presupuesto de 200 millones pesos.
