Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

CESPTE inicia primera etapa de introducción de red de alcantarillado sanitario en la colonia obrera, desde El Escorial

Publicada el 17 diciembre, 202517 diciembre, 2025 por Andrés Salcido
  • Arranca el compromiso histórico con vecinos de la obrera tras más de 15 años de espera.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) anuncia con satisfacción el inicio de una obra que materializa el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar, de priorizar el bienestar y la justicia social en las comunidades que históricamente han sido olvidadas. Este proyecto, largamente anhelado por los residentes, enmarca una atención esencial a las necesidades de infraestructura básica.

La obra inicia en la colonia El Escorial y se dirige hacia la Colonia La Obrera, una zona que por más de una década y media había esperado la realización de esta infraestructura esencial, reflejo de los rezagos acumulados en el pasado. Bajo la actual administración, se ha asumido la responsabilidad de saldar esta deuda social.

El Director de CESPTE, Alex Castro, subrayó la trascendencia de este momento. «Hoy, estamos aquí no solo para iniciar una obra, sino para cumplir una promesa que por más de 15 años se les negó. La gente de La Obrera esperó pacientemente por un derecho básico: el saneamiento. Con el impulso de la Cuarta Transformación y el liderazgo de nuestra gobernadora, hoy la CESPTE está cumpliendo este compromiso social con ustedes. Esto es justicia para el pueblo y los olvidados.»

La capacidad financiera del organismo ha sido clave para la ejecución de este proyecto. Gracias a las finanzas sanas logradas por el pago puntual en el recibo de agua del pueblo tecatense, la CESPTE logra destinar una inversión de casi 4.5 millones de pesos, recurso que se traduce directamente en una mejor calidad de vida para más de un centenar de habitantes de esta colonia.

El Subdirector Técnico de CESPTE, Javier Acosta, detalló los aspectos técnicos de la intervención. «Esta obra corresponde a la Primera Etapa de la Construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario en la Colonia La Obrera. Es un esfuerzo dirigido a garantizar el bienestar sanitario de la comunidad y proteger el medio ambiente.»

El proyecto consiste en el suministro e instalación de 639 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, SDR-35. Este material asegura la durabilidad y eficiencia de la red a largo plazo y la construcción de 12 Pozos de Visita Tipo Común a lo largo del tramo. Estas estructuras son fundamentales para facilitar las labores de inspección y mantenimiento de la red.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Presenta Deloitte análisis clave para reforzar competitividad de Baja California en el T-MEC 17 diciembre, 2025
  • Realiza INE Baja California Mesas de Deliberación y Articulación de Agendas de la Consulta Infantil y Juvenil 2024 17 diciembre, 2025
  • Vincula Nación Verde a estudiantes con la restauración ecológica 17 diciembre, 2025
  • Pesquisa de Víctor Manuel Rosas Fonseca y Cristian Israel Molina Valdez 17 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4439) bc (129) CECUT (81) CESPTE (105) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13824) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (162) gobierno de tecate (58) ieebc (117) ine (124) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (88) salud (87) SAT (50) tecate (1558) tijuana (1062) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly